- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump no está contento con aumento de la tasa de interés por la Fed de EEUU

CC BY 2.0 / Kurtis Garbutt / Sistema de la Reserva Federal
Sistema de la Reserva Federal - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo durante una conferencia de prensa en Nueva York que no está contento con el aumento de la tasa de interés informada por la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés).

"Desafortunadamente, simplemente aumentaron las tasas en el país, porque estamos muy bien. No estoy contento con eso", dijo Trump.

Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
EEUU sube tasa de interés en 25 puntos básicos
Más temprano, el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) de la Fed informó que incrementará la tasa de interés en 25 puntos básicos a un rango de 2 a 2.25%.

Trump señaló que la economía estadounidense está en una mejor condición de lo que había proyectado, pero dijo que preferiría pagar la deuda o crear más empleos, "hacer más cosas con el dinero".

La Reserva Federal comenzó a aumentar gradualmente las tasas de interés en diciembre de 2015 y ha aumentado su índice de referencia siete veces desde entonces. 

Te puede interesar: Jackson Hole muestra la infamia de la economía de EEUU

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала