- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump rechazó reunirse en la ONU con primer ministro canadiense Trudeau

© REUTERS / Kevin LamarquePrimer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y presidente de EEUU, Donald Trump
Primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y presidente de EEUU, Donald Trump - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo que se negó a un encuentro con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en el marco del debate general de la 73ª Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Consultado al respecto en una conferencia de prensa, el mandatario dijo que su negativa a reunirse con Trudeau se debió a los aranceles que impone Canadá a los productos estadounidenses, que "son muy elevados y él no quiere cambiarlos. Le dije que se olvidara (de la reunión)".

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá - Sputnik Mundo
Trudeau: Canadá espera alcanzar un acuerdo trilateral para renovar el TLCAN
Sin embargo, aunque recordó que nunca estuvo satisfecho con el TLCAN, no descartó que se pueda alcanzar algún tipo de acuerdo comercial con Canadá.

El 1 de octubre es la fecha límite para que la Casa Blanca envíe el documento de un acuerdo al Congreso de EEUU, que debe aprobar la modernización del TLCAN.

Desde el inicio de las negociaciones autorizadas por el Congreso en agosto de 2017, EEUU alcanzó un "entendimiento" bilateral con México sobre importantes temas de los 30 capítulos que integran el acuerdo, mientras que sigue negociando con Canadá.

No te lo pierdas: ¿Es posible un TLCAN sin Canadá?

Leche (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Renegociación TLCAN con Canadá, estancada por lácteos
EEUU amenaza con sellar solo un acuerdo bilateral con México si Ottawa no acepta sus condiciones.

El año pasado, el Congreso de EEUU autorizó a Trump a iniciar la renegociación trilateral para remplazar el acuerdo entre los tres países, que ha estado vigente desde enero de 1994.

Un nuevo acuerdo comercial reemplazaría al TLCAN, que cumplirá 25 años en enero próximo, tras un año de negociaciones para modernizarlo, que comenzaron cuando Trump amenazó con abandonar el tratado si no se mejoraban los términos para su país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала