- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fuerzas federales mexicanas intervienen seguridad pública del puerto de Acapulco

© AP Photo / Gregory BullLa Policía Federal de México
La Policía Federal de México - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Fuerzas federales mexicanas y del estado de Guerrero intervinieron y desarmaron a los agentes de Seguridad Pública del puerto turístico de Acapulco, sur de México, por sospechas de infiltración del crimen organizado, informaron autoridades federales.

El operativo fue organizado "por existir sospechas de probable infiltración de grupos delictivos" en la corporación policial, informó en un comunicado el Grupo de Coordinación Guerrero, instancia que coordina a las fuerzas federales y de esa provincia que tiene costas al océano Pacífico.

Policía de México (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Policías malversaron $12 millones para el partido gobernante mexicano
Los agentes que realizaron la operación de desarme de los policías municipales "verificaron personal, armamento, chalecos balísticos, cartuchos y radios de comunicación, los cuales quedaron bajo resguardo del Estado", indica el parte oficial de la operación.

Todos los agentes de la policía del municipio portuario "serán sometidos a evaluación y exámenes de control de confianza", dijo el portavoz del Grupo de Coordinación, Roberto Álvarez.

Las nuevas autoridades de la alcaldía de Acapulco, elegidas el 1 de julio pasado, denunciaron en fecha reciente que el traslado de mando de las fuerzas de seguridad era imposible por amenazas de muerte.

También: México cuenta nueve feminicidios al día por incidencia del crimen organizado

La fosa clandestina en México (Archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Encuentran una fosa clandestina con al menos 166 cadáveres en el este de México
Dos jefes de la fuerza policial del famoso puerto turístico del país fueron detenidos, según el informe de la acción preventiva.

En el operativo participaron militares de la Defensa Nacional y uniformados de la marina armada, agentes de la Policía Federal, investigadores de la Fiscalía General y policías del estado de Guerrero.

Guerrero, estado donde se localiza Acapulco, es uno de los cinco estados más violentos del país, donde se cometieron 2.529 asesinatos en 2017, el peor año de la historia nacional en violencia, que son 316 homicidios dolosos más que el año anterior 2016, según cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала