08:38 GMT +322 Octubre 2018
En directo
    La Policía Federal de México

    Fuerzas federales mexicanas intervienen seguridad pública del puerto de Acapulco

    © AP Photo / Gregory Bull
    América del Norte
    URL corto
    110

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Fuerzas federales mexicanas y del estado de Guerrero intervinieron y desarmaron a los agentes de Seguridad Pública del puerto turístico de Acapulco, sur de México, por sospechas de infiltración del crimen organizado, informaron autoridades federales.

    El operativo fue organizado "por existir sospechas de probable infiltración de grupos delictivos" en la corporación policial, informó en un comunicado el Grupo de Coordinación Guerrero, instancia que coordina a las fuerzas federales y de esa provincia que tiene costas al océano Pacífico.

    Los agentes que realizaron la operación de desarme de los policías municipales "verificaron personal, armamento, chalecos balísticos, cartuchos y radios de comunicación, los cuales quedaron bajo resguardo del Estado", indica el parte oficial de la operación.

    Todos los agentes de la policía del municipio portuario "serán sometidos a evaluación y exámenes de control de confianza", dijo el portavoz del Grupo de Coordinación, Roberto Álvarez.

    Las nuevas autoridades de la alcaldía de Acapulco, elegidas el 1 de julio pasado, denunciaron en fecha reciente que el traslado de mando de las fuerzas de seguridad era imposible por amenazas de muerte.

    También: México cuenta nueve feminicidios al día por incidencia del crimen organizado

    Dos jefes de la fuerza policial del famoso puerto turístico del país fueron detenidos, según el informe de la acción preventiva.

    En el operativo participaron militares de la Defensa Nacional y uniformados de la marina armada, agentes de la Policía Federal, investigadores de la Fiscalía General y policías del estado de Guerrero.

    Guerrero, estado donde se localiza Acapulco, es uno de los cinco estados más violentos del país, donde se cometieron 2.529 asesinatos en 2017, el peor año de la historia nacional en violencia, que son 316 homicidios dolosos más que el año anterior 2016, según cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    México, Acapulco