20:18 GMT +316 Octubre 2018
En directo
    Donald Trump, presidente de EEUU, en una limusina presidencial (archivo)

    Después de Vladímir Putin y Xi Jinping el presidente de EEUU estrena una nueva limusina (vídeo, fotos)

    © AP Photo / John Locher
    América del Norte
    URL corto
    114

    El nuevo vehículo presidencial de Donald Trump fue avistado por primera vez durante sus desplazamientos por Nueva York en vísperas de la Asamblea General de la ONU.

    Es la primera vez que la limusina del presidente de EEUU es actualizada desde la investidura de Barack Obama en 2009, informa el medio The Drive. De acuerdo con el columnista del medio, Tyler Rogoway, hace mucho que se esperaba ver un nuevo modelo y el momento llegó el 23 de septiembre en el helipuerto de Manhattan.

    Previamente el vehículo fue visto en abril de 2018 durante las etapas finales de sus pruebas. No obstante, en aquella ocasión estaba recubierto de un especial 'camuflaje' que ponía difícil determinar su futura apariencia.

    Con ello, el mandatario estadounidense no fue el primero en renovar su limusina presidencial. Así, Vladímir Putin apareció por primera vez en una limusina de fabricación rusa, Aurus Senat, durante su investidura en mayo.

    El mandatario chino, Xi Jinping, también apareció en un nuevo vehículo durante su visita africana que tuvo lugar en agosto. Dicho vehículo es también de fabricación nacional destaca el columnista.

    En cuanto a las características técnicas y capacidades, la información es clasificada, explica Tyler Rogoway y señala que solo hay rumores sobre el vehículo.

    Tema relacionado: Putin estrena la limusina Kortezh en sus desplazamientos por Helsinki

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    limusina, Donald Trump, EEUU