- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China convoca al embajador de EEUU con motivo de las sanciones

© REUTERS / Damir SagoljBanderas de EEUU y China (archivo)
Banderas de EEUU y China (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
China convocó al embajador de Estados Unidos para presentar una protesta oficial por las sanciones impuestas por EEUU contra una organización militar china por comprar aviones de combate y misiles rusos, informan medios estatales.
Las sanciones que EEUU impuso a China por su colaboración con Rusia pisotean públicamente los principios de las relaciones internacionales, según se desprende de un comunicado del Ministerio de Defensa chino.    

​​El 20 de septiembre, el Gobierno estadounidense impuso sanciones unilaterales al Departamento de Equipos Militares de China y a su director, Li Shangfu, por la adquisición de 10 aviones de combate Su-35 en diciembre de 2017 y los avanzados sistemas antiaéreos S-400.

Te puede interesar: China insta a EEUU a abandonar su mentalidad de la guerra fría

Según comunicó a los periodistas un alto representante de la Administración de EEUU, la Comisión Militar Central de China fue sometida a sanciones secundarias por su colaboración con la compañía rusa Rosoboronexport, que ya forma parte de las empresas sancionadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала