- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Prisión de EEUU concede régimen ordinario a la rusa María Bútina

© Foto : Pixabay/vero_vig_050Una prisión (imagen referencial)
Una prisión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La administración de la cárcel de Alexandria, estado de Virginia, concedió el régimen ordinario a la ciudadana rusa María Bútina, acusada de actuar como agente extranjero sin registrarse ante el Departamento de Justicia, informó la embajada de Rusia en EEUU.

"Gracias a las gestiones conjuntas del Ministerio de Exteriores de Rusia, la Embajada y los abogados, la administración de la prisión de Alejandría accedió a conceder a María el régimen ordinario", dice el comunicado difundido a través de la página de la misión en Facebook.

Margarita Simonián, directora de Sputnik (archivo) - Sputnik Mundo
La directora de Sputnik ayudará a pagar los gastos para defender a Bútina
De esta forma, para la rusa terminan "los 35 días de la llamada 'segregación administrativa' (confinamiento solitario) que se aplica habitualmente a criminales reincidentes", señala el texto.

"A partir de ahora María Bútina tiene autorizados paseos al aire libre, el uso del gimnasio, actividades de rehabilitación y, lo más importante, contactos con otras personas", destaca.

Te puede interesar: Rusia pide que EEUU deje de perseguir a María Bútina

La embajada rusa continuará prestando asistencia consular y de otro tipo a Bútina, subraya la nota.

"Seguiremos luchando por la libertad incondicional de la presa política y víctima inocente de unos ajustes de cuenta antirrusos de la política interna estadounidense", asegura.

Bútina, recientemente graduada en relaciones internacionales por una universidad estadounidense, fue arrestada el 15 de julio en Washington por una supuesta conspiración para actuar como agente extranjero sin registrarse ante el Departamento de Justicia, cargo que ella niega.

Justicia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Corte de EEUU rechaza liberar a rusa María Bútina y prohíbe declaraciones a la prensa
Está presa sin posibilidad de fianza hasta que comience el juicio en su contra, en el que podría enfrentar hasta 15 años de cárcel.

Rusia repudió su detención y criticó al Gobierno de EEUU por acusaciones que "claramente no tienen fundamento".

A mediados de agosto, la embajada de Rusia en Washington informó que diplomáticos rusos visitaron a Bútina en la cárcel de Alexandria, y denunciaron maltrato a la joven por parte de las autoridades estadounidenses.

Según la legación, Bútina había sido privada de todos sus efectos personales, sometida a un humillante registro personal con un desnudo total, durante su traslado había estado esposada sin recibir explicación alguna. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала