07:18 GMT +320 Octubre 2018
En directo
    Presidente de Estados Unidos, Donald Trump (archivo)

    Trump pide rápida revisión de documentos sobre Rusia antes de desclasificarlos

    © Sputnik / Serguey Guneev
    América del Norte
    URL corto
    0 0 0

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció que pidió a la oficina del Inspector General del Departamento de Justicia una revisión expedita de una serie de documentos que desea divulgar al público vinculados con la investigación sobre la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones de 2016.

    "Me reuní con el DOJ [Departamento de Justicia] en relación con la desclasificación de varios documentos NO REDACTADOS [sin editar o modificar]; ellos aceptaron divulgarlos pero yo señalé que al hacerlo se podría percibir un impacto negativo en la investigación sobre Rusia; además, aliados clave llamaron para pedir que no se divulgaran; por tanto, se le pidió al Inspector General que revise esos documentos en forma expedita", escribió en su cuenta de la red social Twitter.

    ​Trump ordenó el 17 de septiembre la desclasificación de varios registros y mensajes de texto relacionados con la investigación a las acusaciones de intromisión rusa en las elecciones estadounidenses de 2016 y la colusión entre la campaña de Trump y Moscú.

    El presidente pidió al Departamento de Justicia y la Oficina del Director de Inteligencia Nacional para que liberen la aplicación de la Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera sobre su exasesor Carter Page y todos los informes del FBI de entrevistas preparadas en relación con su expediente.

    Rusia ha negado reiteradamente interferir en la votación, descartando las acusaciones como "absurdas".

    Trump, por su parte, también rechazó las acusaciones de colusión con Rusia, las tildó de mentiras con motivos políticos y calificó la investigación de "caza de brujas".

    Te puede interesar: Trump firma nueva orden ejecutiva imponiendo sanciones a quienes interfieran en elecciones

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    documentos, injerencia, investigación, elecciones, Donald Trump, EEUU, Rusia