02:14 GMT +319 Octubre 2018
En directo
    Ciberataques (imagen referencial)

    Presidente de EEUU promulga estrategia nacional de ciberseguridad

    CC BY-SA 2.0 / Christiaan Colen / Cyber attacks
    América del Norte
    URL corto
    0 01

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, promulgó la primera estrategia nacional de ciberseguridad en 15 años, dijo a periodistas el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton.

    "Hoy el presidente promulgó una estrategia nacional cibernética, la primera estrategia de ciberseguridad articulada en 15 años. La estrategia entra en vigencia hoy", explicó. 

    Bolton dijo también que Washington responderá de manera firme ofensivamente y defensivamente a acciones cibernéticas de cualquier país en contra de EEUU.

    La estrategia, añadió el asesor, reconoce que los sectores público y privado de EEUU tienen problemas con las ciberfedensas en momentos en que actores extranjeros aumentan sus actividades maliciosas.

    El plan apunta  a proteger los sistemas de información de EEUU, mejorar la resistencia en el ciberespecio y asegurar la infraestructura, y añadió que impulsará el crecimiento y mantendrá la estabilidad cibernética del país.

    Además: EEUU señala a China y Rusia como las principales amenazas para su ciberseguridad

    El funcionario agregó que las agencias federales recibirán instrucciones sobre cómo ejecutar el nuevo plan y colaborarán para implementarlo.

    En marzo, un grupo de legisladores demócratas y republicanos instó a Trump a idear una estrategia de defensa cibernética para proteger infraestructura clave incluyendo la red eléctrica, oleoductos, control de tráfico aéreo e instituciones financieras.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    ciberseguridad, Donald Trump, EEUU