- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente de EEUU promulga estrategia nacional de ciberseguridad

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, promulgó la primera estrategia nacional de ciberseguridad en 15 años, dijo a periodistas el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton.

"Hoy el presidente promulgó una estrategia nacional cibernética, la primera estrategia de ciberseguridad articulada en 15 años. La estrategia entra en vigencia hoy", explicó. 

Ciberseguridad (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Tecnología
¿Pueden los hackers rusos provocar un apagón en EEUU?
Bolton dijo también que Washington responderá de manera firme ofensivamente y defensivamente a acciones cibernéticas de cualquier país en contra de EEUU.

La estrategia, añadió el asesor, reconoce que los sectores público y privado de EEUU tienen problemas con las ciberfedensas en momentos en que actores extranjeros aumentan sus actividades maliciosas.

El plan apunta  a proteger los sistemas de información de EEUU, mejorar la resistencia en el ciberespecio y asegurar la infraestructura, y añadió que impulsará el crecimiento y mantendrá la estabilidad cibernética del país.

Además: EEUU señala a China y Rusia como las principales amenazas para su ciberseguridad

El funcionario agregó que las agencias federales recibirán instrucciones sobre cómo ejecutar el nuevo plan y colaborarán para implementarlo.

En marzo, un grupo de legisladores demócratas y republicanos instó a Trump a idear una estrategia de defensa cibernética para proteger infraestructura clave incluyendo la red eléctrica, oleoductos, control de tráfico aéreo e instituciones financieras.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала