18:08 GMT +315 Octubre 2018
En directo
    Un laboratorio (imagen referencial)

    Trump crea comité de Biodefensa para proteger a EEUU del bioterrorismo

    CC0 / Pixabay
    América del Norte
    URL corto
    0 01

    WASHINGTON (Sputnik) — La nueva estrategia de Biodefensa firmada por el presidente de EEUU, Donald Trump, prevé la creación de un comité directivo de nivel ministerial que trabajará para proteger a los estadounidenses de ataques con armas biológicas y otras potenciales amenazas biológicas, informó la Casa Blanca en un comunicado.

    "El Memorando Presidencial de Seguridad Nacional en biodefensa nombra al secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar, como el mando Federal para la biodefensa y crea un Comité Directivo de Biodefensa, con nivel ministerial", sostiene el texto.

    Por su parte, el presidente de EEUU, dijo que dio instrucciones al consejero en Seguridad Nacional que anualmente revise las amenazas biológicas que puede enfrentar el país y priorice las acciones de biodefensa.

    "(…) di instrucciones a mi consejero en Seguridad Nacional para que revise las amenazas biológicas y priorice las acciones de biodefensa de forma anual, lo que permitirá al Gobierno anticipar, prevenir y prepararse mejor para responder y recuperarse de incidentes biológicos", expresó el mandatario en un comunicado de prensa.

    Además, un funcionario del Gobierno durante una conferencia telefónica dijo que Donald Trump, firmó la nueva estrategia de Biodefensa  para abordar amenazas de Estados y de agentes no estatales.

    Tema relacionado: EEUU, de las sanciones a la creación de nuevas armas biológicas

    "Es de interés vital para EEUU manejar los riesgos de incidentes biológicos, lo que les da una idea de la prioridad que esta administración le ha dado a este aspecto", dijo el funcionario, quien añadió: "Esto cubre un rango de amenazas accidentales y deliberadas que pueden darse como consecuencia de un accidente biológico que puede surgir de particulares, agentes no estatales o Estados".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    terrorismo, armas biológicas, Donald Trump, EEUU