11:44 GMT +321 Octubre 2018
En directo
    Donald Trump, presidente de EEUU

    Trump amenaza a China con "grandes y rápidas" represalias económicas

    © REUTERS / Leah Millis
    América del Norte
    URL corto
    0 05

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, advirtió que China sufrirá "grandes y rápidas" represalias económicas si afecta a los granjeros o trabajadores industriales estadounidenses con sus aranceles.

    "¡Habrá una grande y rápida represalia contra China si nuestros granjeros, hacendados y/o trabajadores industriales son atacados!", escribió en su cuenta de la red social Twitter.

    ​Además, el presidente de EEUU dijo que China está tratando de influir en las elecciones estadounidenses imponiendo aranceles que perjudican a los miembros de su base política, incluidos granjeros, rancheros y trabajadores industriales.

    "China ha declarado abiertamente que están intentando impactar y cambiar nuestra elección atacando a nuestros granjeros, rancheros y trabajadores industriales debido a su lealtad hacia mí", escribió Trump en su cuenta de la red social Twitter.

    ​Trump agregó que China enfrentaría represalias económicas "grandes y rápidas" por amenazar a los trabajadores estadounidenses.

    También dijo que no tendrán éxito en influir en las elecciones estadounidenses porque los estadounidenses son "grandes patriotas" que entienden que China se ha aprovechado de los Estados Unidos durante muchos años en lo que respecta al comercio.

    Trump, ordenó el 17 de septiembre establecer aranceles adicionales sobre importaciones chinas por unos 200.000 millones de dólares.

    Las tarifas se fijarán en un nivel del 10% a partir del 24 de septiembre y hasta finales de año; el 1 de enero, aumentarán al 25%.

    El Ministerio de Comercio chino respondió al anuncio y dijo que tomaría represalias contra estas nuevas tarifas.

    Según los medios chinos, Beijing también está reconsiderando sus planes de enviar una delegación a Washington la próxima semana para las negociaciones comerciales.

    Además: EEUU construye su propia 'Gran Muralla' para aislarse de la creciente China

    Las tensiones comerciales entre China y EEUU aumentaron en marzo después de que Trump anunciara aranceles de importación para el acero y el aluminio.

    Desde entonces, ambos países han impuesto varias rondas de aranceles, con consultas bilaterales hasta el momento que no han podido detener la creciente guerra comercial.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    sanciones, aranceles, guerra comercial, Donald Trump, China, EEUU