10:18 GMT +318 Octubre 2018
En directo
    Senado de EEUU en Washington

    Senado de EEUU fija audiencias con juez Kavanaugh y su acusadora por presunto abuso sexual

    © AP Photo / J. Scott Applewhite
    América del Norte
    URL corto
    0 10

    WASHINGTON (Sputnik) — El Comité de Justicia del Senado de Estados Unidos llamará a audiencias al nominado a presidente de la Suprema Corte de Justicia, el juez Brett Kavanaugh, y a la mujer que lo acusa de abuso sexual, Christine Blasey Ford, para el 24 de septiembre, informó la prensa local.

    Se le dará "una oportunidad" a los senadores para escuchar al juez Kavanaugh y a su denunciante, la audiencia será el lunes lo que retrasa la votación del comité programada para este jueves, dijo el senador republicano John Kennedy a la prensa, consigna el periódico The New York Times.

    La bancada del Partido Demócrata reclamaban que el Comité suspenda la audiencia de confirmación de Kavanaugh prevista para este jueves para abrir paso a una pesquisa del Buró Federal de Investigaciones (FBI).

    Finalmente, el presidente del Comité, Chuck Grassley, perteneciente al gobernante Partido Republicano accedió a posponer la audiencia de votación y programó la nueva sesión para el próximo lunes.

    Ford escribió hace semanas una carta confidencial a un demócrata de alto grado del Poder Legislativo contando que había sido víctima de un ataque sexual por parte de Kavanaugh cuando ambos cursaban el secundario en un suburbio de Maryland (noreste) hace más de 30 años.

    La información fue filtrada a la prensa la semana pasada.

    Entonces Ford decidió hablar públicamente del caso que solamente había mencionado hasta ese momento en la carta confidencial y en sus sesiones de terapia.

    Además: El actor Gérard Depardieu es investigado por abuso sexual

    A inicios de la década de 1980, Kavanaugh y otro estudiante que se encontraban ebrios se encerraron con ella en un cuarto durante una fiesta juvenil en una casa; mientras el otro observaba, Kavanaugh intentó desvestirla y violarla, luego de arrojarla sobre una cama y de taparle la boca para que no gritara, según el diario The Washington Post.

    Cuando el otro estudiante se arrojó sobre los dos, ella aprovechó para escapar, encerrarse primero en un baño y luego huir del lugar.

    Kavanaugh contestó mediante una declaración escrita distribuida por la Casa Blanca, negando en forma categórica la denuncia.

    Brett Kavanaugh fue promovido en julio por el presidente Donald Trump para ocupar el cargo vacante en la Corte Suprema tras la renuncia del magistrado Anthony Kennedy.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    abuso sexual, Congreso de EEUU, Brett Kavanaugh, EEUU