11:06 GMT +318 Octubre 2018
En directo
    Donald Trump, presidente de EEUU

    Trump pide desclasificación de documentos sobre la supuesta injerencia rusa

    © Sputnik / Aleksey Vitvitski
    América del Norte
    URL corto
    0 50

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, solicitó al Departamento de Justicia y al Buró Federal de Investigaciones (FBI) que desclasifique documentos vinculados a la investigación sobre la supuesta interferencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016, según un comunicado de prensa publicado en la web de la Casa Blanca.

    "El Presidente ha ordenado a la Oficina del director de Inteligencia Nacional y al Departamento de Justicia (incluido el FBI) que prevean la desclasificación inmediata de los siguientes materiales", entre los que se destacan páginas del Tribunal de Vigilancia Extranjera sobre el caso del exasesor de campaña Carter Page, dice el texto.

    Desde 2016, en Estados Unidos se investiga la supuesta injerencia rusa en las elecciones presidenciales norteamericanas de aquel año.

    El comunicado aclara que la orden responde "a petición de varios comités del Congreso y por razones de transparencia".

    Las pesquisas de la investigación buscan comprobar la teoría de que el entonces candidato republicano Donald Trump tuviera contactos secretos con el Kremlin durante la campaña electoral, y que Moscú intentara de alguna manera influir en los resultados de los comicios mediante ciberataques.

    Trump, también ordenó que publique todos los mensajes de texto relacionados con la investigación de James Comey, exdirector del FBI; Andrew McCabe, exdirector adjunto del FBI; Peter Strzok, exagente de la Oficina Federal de Investigaciones y su amante Lisa Page y Bruce Ohr, exfuncionario del Departamento de Justicia.

    Además: Trump llama a investigar el hackeo del correo electrónico de Hillary Clinton

    Las autoridades de Rusia han negado cualquier interferencia en los comicios extranjeros.

    El Kremlin ha dicho en repetidas ocasiones que las acusaciones son "absurdas" y representan un intento de desviar la atención de los asuntos domésticos de EEUU.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Carter Page, Donald Trump, EEUU, Rusia