11:32 GMT +321 Octubre 2018
En directo
    Huracán Florence en EEUU

    Cancillería: ningún ecuatoriano ha sido afectado por Florence en EEUU

    © AP Photo / Tom Copeland
    América del Norte
    URL corto
    0 0 0

    QUITO (Sputnik) — La depresión tropical Florence, que tocó tierra en EEUU como un huracán, no ha causado daños o lesiones a ciudadanos ecuatorianos que residen en Carolina del Norte y Carolina del Sur, dijo el ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

    "Hasta el momento no se ha reportado ningún caso de ciudadanos ecuatorianos residentes en Carolina del Norte y Carolina del Sur, que hayan sido afectados por este desastre natural", dijo el ministerio en un comunicado.

    El gobierno activó un plan de emergencia y ha mantenido un constante monitoreo a través de los consulados para obtener información y brindar atención a los ecuatorianos que lo requieran, agregó.

    La cancillería también expresó su solidaridad y condolencias al Gobierno de Estados Unidos y a las familias de los fallecidos y heridos que ha dejado el fenómeno climático, que afecta la costa este del país.

    Florence, que empezó como un huracán pero que el domingo se debilitó a depresión tropical, ha dejado hasta el momento 17 fallecidos en Carolina del Norte y 6 en Carolina del Sur, así como lluvias intensas e inundaciones que provocaron el desplazamiento de miles de personas.

    Vídeo: Florence azota el sureste de EEUU y deja al menos cinco muertos

    El Centro Nacional de Huracanes advirtió que las inundaciones repentinas y los desbordes de ríos continuarán afectando a una parte significativa de Carolina del Norte y Carolina del Sur.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    huracán Florence, Ecuador, EEUU