15:25 GMT +316 Noviembre 2018
En directo
    Donald Trump, presidente de EEUU

    Trump podría anunciar en breve nuevos aranceles a productos chinos

    © AP Photo / Andrew Harnik
    América del Norte
    URL corto
    0 02

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, podría anunciar los días 17 o 18 de septiembre nuevos aranceles del 10% a una lista de importaciones chinas por 200.000 millones de dólares, comunicó el periódico The Wall Street Journal que cita a sus propias fuentes.

    Según los datos del medio, el mandatario norteamericano tiene previsto anunciar nuevas tarifas a pesar de que sus asesores están preparando una reunión de alto nivel con las autoridades chinas a fin de resolver las controversias en el sector comercial.

    La semana pasada, Trump anunció que tiene preparadas y puede aplicar "si quiere" otras tarifas a los productos chinos, por valor de 267.000 millones de dólares, además de los ya anunciados aranceles de 200.000 millones de dólares.

    A partir del 23 de agosto, EEUU extendió la tarifa del 25% a productos chinos por 16.000 millones de dólares.

    La subida de la tasa arancelaria, a la que el gigante asiático respondió simétricamente, ya se aplicaba desde el 6 de julio a mercancías por valor de 34.000 millones de dólares.

    Además: China saluda invitación de EEUU para continuar las negociaciones comerciales

    El presidente estadounidense llegó a amenazar en julio con gravar mercancías chinas por 500.000 millones de dólares, prácticamente la totalidad de lo que EEUU importa de China. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    aranceles, Donald Trump, China, EEUU