08:52 GMT +318 Noviembre 2018
En directo
    Bandera de China

    ¿Por qué la inteligencia de EEUU se preocupa tanto por la supuesta "amenaza china"?

    © Sputnik / Aleksandr Vilf
    América del Norte
    URL corto
    0 50

    Los constantes comentarios exagerados del Buró Federal de Investigaciones (FBI) acerca de la supuesta "amenaza china" serían parte de una estrategia para mantenerse en vigencia, consideró Global Times.

    En una entrevista con CBS, Christopher Wray, director del FBI, afirmó que China intenta robar los secretos del país norteamericano en distintas áreas —desde la tecnología a la agricultura— y, por lo tanto, la nación asiática es el objetivo de las investigaciones de espionaje económico en casi todas las 56 oficinas locales del FBI.

    Esta no es la primera vez que el alto funcionario de la inteligencia estadounidense ha mencionado la presunta amenaza de espionaje por parte de China. En julio, Wray describió al país asiático como "la amenaza más amplia, desafiante y significativa" que enfrenta EEUU.

    Por su parte, Global Times, periódico oficialista chino, consideró que EEUU sigue creando las más complejas y sensacionales historias de espionaje del mundo, pese al alto nivel de desarrollo de su servicio de inteligencia.

    "La manera en la que Wray describió a China está alineada con el posicionamiento estratégico de Washington en relación con Pekín y atiende a la opinión pública estadounidense actual", apuntó el periódico.

    Te puede interesar: Hackers chinos roban datos sobre tecnologías militares de EEUU

    Para Global Times, las declaraciones de Wray agravan la ansiedad y el miedo de los estadounidenses. "Y sin el miedo, el FBI no existiría. Si dejara de infundir temor, el FBI perdería su razón de existir. Es por eso que todo lo que ven sus empleados son amenazas", añade el periódico.

    "La agencia de inteligencia más poderosa del mundo necesita este miedo, un miedo que puede aterrorizar a propios y ajenos. Pero ese miedo conducirá inevitablemente a más divisiones y hostilidad en el mundo globalizado", concluyó Global Times.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    espionaje, amenaza, Buró Federal de Investigaciones (FBI), Christopher Wray, EEUU, China