- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU creará una coalición para impedir el contrabando de combustible a Corea del Norte

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Estados Unidos está concertando una coalición multinacional para combatir el contrabando marítimo de combustible a Corea del Norte en violación de las sanciones de la ONU, informó el diario The Wall Street Journal.

Además de EEUU, la coalición incluiría a Australia, Canadá, Corea del Sur, Francia, Japón, Nueva Zelanda, y Reino Unido, que aportarían buques y aviones de guerra para cazar a los contrabandistas. La sede del grupo, según el periódico, se emplazaría a bordo del USS Blue Ridge, buque insignia de la Séptima Flota de EEUU.

Bandera de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Economía
Rusia exporta a Corea del Norte entre 200 y 400 toneladas de combustible al mes
Una resolución aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU el 5 de agosto de 2017 prohibió importar hierro, carbón, plomo y mariscos de Corea del Norte, aumentar el número de trabajadores norcoreanos empleados en otros países, lanzar nuevos proyectos conjuntos y ampliar los existentes.

La resolución siguiente, del 11 de septiembre, congeló la exportación del crudo a Corea del Norte al nivel de los 12 meses anteriores, limitó la venta de derivados del petróleo a dos millones de barriles anuales, embargó la exportación de gas natural licuado y comprimido, vetó la importación de textiles provenientes de Corea del Norte y prohibió nuevas contrataciones de la mano de obra norcoreana.

Además: ¿Violó Rusia las sanciones contra Corea del Norte?

La bandera de Irán con una llama de gas en una plataforma de producción de petróleo al fondo - Sputnik Mundo
Economía
Irán pasará su petróleo a Corea del Norte 'bajo la mesa' para burlar las sanciones de EEUU
Las más recientes sanciones, aprobadas en diciembre de 2017, limitaron el suministro del combustible a Corea del Norte a 500.000 barriles de gasolina, diésel, queroseno y demás derivados a partir de 2018, y obligaron a los países miembros de la ONU a informar al Consejo de Seguridad de esas exportaciones.

También prohibieron importar de Corea del Norte alimentos, máquinas y equipos eléctricos, buques de transporte y algunas materias primas, entre ellas magnesita y madera, así como suministrarle equipos industriales, buques y metales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала