04:50 GMT +325 Septiembre 2018
En directo
    Huracán Florence en EEUU

    Carolina del Norte registra más de 166.000 cortes de energía por la llegada de Florence

    © AP Photo / Tom Copeland
    América del Norte
    URL corto
    0 20

    MOSCÚ (Sputnik) — Más de 166.000 cortes de energía se han registrado en Carolina del Norte, EEUU, a medida que el huracán Florence, degradado a tormenta de categoría uno, se va aproximando a la costa.

    A las 00.35 hora local (4.35 GMT), el Departamento de Seguridad Pública de Carolina del Norte informaba de 166.065 cortes a lo largo del estado.

    El Centro Nacional de Huracanes de EEUU, en su aviso público correspondiente a las 23.00 del 13 de septiembre, señaló que Florence se esta moviendo hacia el noroeste a unos nueve kilómetros por hora.

    "En la trayectoria pronosticada, se espera que el centro de Florence se mueva hacia tierra adentro a través del extremo sureste de Carolina del Norte y sobre el extremo este de Carolina del Sur viernes y sábado", dice la nota.

    Los vientos máximos sostenidos rondan 150 km/h con ráfagas más veloces.

    Más: Un 'time-lapse' muestra lo que está pasando en el ojo del huracán Florence (vídeo)

    El gobernador Roy Cooper advirtió previamente que la mayoría de las áreas de Carolina del Norte se verán afectadas por la tormenta que calificó de "histórica". Los principales motivos de preocupación, según el gobernador, son la marejada ciclónica, que contribuirá a las inundaciones fluviales, y las fuertes precipitaciones. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    huracán Florence, EEUU, Carolina del Norte