- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Huracán Florence se dirige a costas del sureste de EEUU con fuertes vientos

© REUTERS / Carlo AllegriUna señal de evacuación por huracán Florence en estado de Carolina del Norte
Una señal de evacuación por huracán Florence en estado de Carolina del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El huracán Florence avanza hacia las costas de los estados de Carolina del Sur y Carolina del Norte, en el sureste de EEUU, con vientos sostenidos de más de 200 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, según sus siglas en inglés).

El huracán se encuentra a "785 kilómetros de Carolina del Norte" y "cerca de 840 kilómetros de Carolina del Sur" con "vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora", informó el NHC en su último reporte, publicado este 12 de septiembre a las 15:00 GMT.

Preparativos de la guardia estadounidense para el huracán Florence - Sputnik Mundo
El huracán Florence puede generar una catástrofe biológica en EEUU
Además se esperan "marejadas ciclónicas y lluvias que amenazan la vida" en las dos Carolinas, agrega el comunicado.

El gobernador del estado de Virginia [este EEUU], Ralph Northam, declaró estado de emergencia y ordenó evacuar una zona de la costa que puede verse devastada por el huracán Florence que tocaría tierra el 13 de septiembre por la noche.

‏El gobernador dijo en su cuenta de Twitter que dispuso una "evacuación obligatoria de la zona A, un área baja de nuestra costa; la población debe dirigirse tierra adentro y a zonas más altas".

"El huracán Florence es una gran tormenta que todo el mundo debe tomar en serio; declaré estado de emergencia para empezar a distribuir los recursos necesarios; ayer [11 de septiembre] el presidente [Donald Trump] firmó una declaración de emergencia ofreciendo recursos federales", indicó Northam.

El paso del huracán Irma en República Dominicana - Sputnik Mundo
América Latina
Irma, José, Katia... ¿quién bautiza a los huracanes?
Más temprano este 12 de septiembre, el presidente de EEUU, Donald Trump, aseguró que las autoridades están preparadas para afrontar la llegada del huracán Florence, pero aconsejó a la población que se cuide.

Además, el estado de Virginia (este), contará con recursos federales luego de que Trump firmara una declaración de emergencia el 11 de septiembre.

Se espera que el ojo del huracán, que actualmente se encuentra en el océano Atlántico, se traslade hacia el noroeste (hacia la costa este de EEUU) a unos 24 kilómetros por hora con una disminución gradual de la velocidad de traslación.

Te puede interesar: El huracán Florence obliga a la OTAN a modificar su agenda en EEUU

El Centro Nacional de Huracanes anunció que Florence se fortalecerá en las próximas horas y que existe peligro de marejadas y vientos huracanados para los estados de Carolina del Norte, Carolina del Sur y parte de Virginia, en la costa este sobre el océano Atlántico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала