05:30 GMT +317 Noviembre 2018
En directo
    Donald Trump, presidente de EEUU

    Trump declara emergencia en Virginia por inminente llegada de Florence

    © REUTERS / Leah Millis
    América del Norte
    URL corto
    0 0 0

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró al estado de Virginia (este) en emergencia debido a las condiciones climáticas por la llegada del huracán Florence a las costas del país norteamericano, informó la Casa Blanca en un comunicado.

    "El presidente Donald Trump declaró que existe una emergencia en el Estado de Virginia y ordenó asistencia federal para complementar los esfuerzos de respuesta locales, tribales y locales debido a las condiciones de emergencia resultantes del huracán Florence que comenzó el 8 de septiembre de 2018 y continúa", dice el comunicado de prensa.

    La orden del Presidente autoriza al Departamento de Seguridad Interna y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, según sus siglas en inglés), "para coordinar todos los esfuerzos de ayuda en casos de desastre", agrega el comunicado.

    Más temprano, la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, decretó estado de emergencia en la capital del país.

    El Centro Nacional de Huracanes (NHC, según sus siglas en inglés) anunció que Florence se fortalecerá en las próximas horas y que existe el peligro de marejadas y vientos con fuerza de huracán para los estados de Carolina del Norte, Carolina del Sur y parte de Virginia, este último contiene a Washington.

    Además: Ordenan evacuaciones obligatorias ante llegada de huracán Florence en EEUU

    Las evacuaciones obligatorias comenzaron este martes en las áreas costeras de los tres estados, aunque la oficina del gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, anunció que se levantaba la orden para algunos condados.

    "Residentes en las partes más al sur de Carolina del Sur ya no necesitan sumarse a la evacuación debido al huracán Florece", dijo un comunicado de la oficina.

    A las 11.00 hora local, el huracán se desplazaba a 26 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 215 kpm y se ubicaba a 625 kilómetros al sur de las islas Bermudas.

    Se espera que Florence toque tierra en algún lugar a lo largo del sureste de EEUU, probablemente cerca de la frontera entre las Carolinas, a última hora del jueves o el viernes temprano.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    huracán Florence, Donald Trump, Virginia, EEUU