- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alcaldesa de Washington declara estado de emergencia por huracán Florence

CC0 / Pixabay / Washington, la capital de EEUU
Washington, la capital de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, decretó estado de emergencia por la inminente llegada del huracán Florence a la costa este de Estados Unidos.

"Esta mañana [el 11 de septiembre], firmé una orden declarando el estado de emergencia antes del huracán Florence", publicó este 11 de septiembre Bowser en su cuenta de la red social Twitter.

Por otro lado, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, según sus siglas en inglés) anunció que Florence se fortalecerá en las próximas horas y que existe el peligro de marejadas y vientos con fuerza de huracán para los estados de Carolina del Norte, Carolina del Sur y parte de Virginia, este último contiene a Washington DC.

Huracán (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Huracán Florence se fortalece en el Atlántico y será "extremadamente peligroso" para EEUU
Las evacuaciones obligatorias comenzaron este martes 11 en las áreas costeras de los tres estados, aunque la oficina del gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, anunció que se levantaba la orden para algunos condados.

"Residentes en las partes más al sur de Carolina del Sur ya no necesitan sumarse a la evacuación debido al huracán Florece", dijo un comunicado de la oficina.

A las 11.00 hora local, el huracán se desplazaba a 26 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 215 kpm y se ubicaba a 625 kilómetros al sur de las islas Bermudas.

Te puede interesar: El huracán Florence obliga a la OTAN a modificar su agenda en EEUU

Se espera que Florence toque tierra en algún lugar a lo largo del sureste de EEUU, probablemente cerca de la frontera entre las Carolinas, a última hora del jueves o el viernes temprano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала