18:11 GMT +317 Noviembre 2018
En directo
    Huracán Florence visto desde el espacio

    Huracán Florence asciende a categoría 4

    © REUTERS / @astro_ricky/NASA/Handout
    América del Norte
    URL corto
    0 0 0

    WASHINGTON (Sputnik) — El huracán Florence continúa fortaleciéndose rápidamente y amenaza con tocar tierra en la costa sureste de EEUU como un huracán de categoría 4, dijo en un comunicado el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, según sus siglas en inglés) del país norteamericano.

    "Florence se convierte en un huracán de categoría cuatro", dijo el comunicado, que agrega que "los datos de un avión cazador de huracanes de la NOAA [Administración Nacional de Océanos y Atmósfera] indican que Florence ha seguido acelerando rápidamente y tiene vientos máximos sostenidos cerca de 130 mph [195 kilómetros por hora]".

    En otro comunicado el servicio meteorológico dijo que el centro de Florence se moverá sobre el suroeste del Océano Atlántico entre Bermudas y las Bahamas entre el 11 y 12 de septiembre y se acercará a las costas de los estados de Carolina del Sur o Carolina del Norte (este) el día 13.

    El NWS está advirtiendo de oleadas de tormentas que amenazan la vida, inundaciones de agua dulce y fuertes lluvias en las dos Carolinas y la región del Atlántico medio de los Estados Unidos.

    Más aquí: Huracán Florence se fortalece en el Atlántico y será "extremadamente peligroso" para EEUU

    Los estados de Carolina del Norte y Carolina del Sur ya han declarado estados de emergencia debido a la amenaza que representa el huracán Florence.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    lluvias, peligro, huracán Florence, EEUU