23:35 GMT +315 Diciembre 2018
En directo
    Edificio del  'The New York Times' in New York

    Trump: fiscal general debería investigar editorial anónimo en The New York Times

    © AFP 2018 / Emmanuel Dunand
    América del Norte
    URL corto
    0 10

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo a periodistas que el Fiscal General, Jeff Sessions, debería investigar quién está detrás del polémico editorial publicado en el diario The New York Times que criticó su liderazgo.

    "Yo creo que sí. Es seguridad nacional. Creo que Jeff debería investigar quién es el autor de ese artículo porque creo realmente que es un tema de seguridad nacional", comentó Trump, según un comunicado de prensa de la Casa Blanca.

    Trump agregó que estaba analizando si debería comenzar acciones contra el periódico, pero no especificó qué tipo de medidas consideraba.

    El diario respondió en un comunicado que confiaba en que el Departamento de Justicia protegerá la Primera Enmienda y que si se llevaba adelante el pedido del presidente sería un abuso de poder.

    "Confiamos en que el Departamento de Justicia sabe que la Primera Enmienda protege a todos los ciudadanos estadounidenses y que no participará en una abuso de poder gubernamental tan evidente. Las amenazas del presidente subrayan la razón por la que debemos proteger la identidad del autor de este editorial y sirve como un recordatorio de la importancia de una prensa libre e independiente para la democracia estadounidense", dijo el periódico.

    Temas relacionados: Peor que un 'impeachment': qué podría perder Trump si se queda en la Casa Blanca

    El 5 de septiembre, el diario publicó un editorial sin firma supuestamente escrito por un funcionario de alto cargo del Gobierno de Trump quien criticó duramente al presidente.

    El texto decía en el artículo que miembros del gabinete consideraron, poco después de que Trump asumió el cargo, invocar le 25ª enmienda para quitarlo de la presidencia, pero decidieron que el proceso era demasiado complejo.

    En una nota antes del artículo, el periódico dijo que tomó el "inusual paso" de publicar el editorial anónimo porque era "la única manera de presentar una importante visión a nuestros lectores".

    La publicación dijo que el autor pidió el anonimato para proteger su empleo. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik