- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU añade a la empresa rusa NIIME a la lista de entidades designadas para las sanciones

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaBanderas de Rusia y EEUU
Banderas de Rusia y EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Departamento de Comercio de EEUU agregó al centro de investigación ruso NIIME, también conocido como Instituto de Investigación de Electrónica Molecular (MERI), a su lista de entidades sometidas a fuertes restricciones de exportaciones, según un documento del Registro Federal.

"NIIME será añadido a la lista de entidades con destino [de exportaciones] a Rusia", señala el documento, que será publicado oficialmente el 4 de septiembre. 

El Kremlin de Moscú y el río Moscova - Sputnik Mundo
Ir con todo: ¿es factible para EEUU asfixiar la economía rusa?
El Departamento de Comercio indicó que NIIME opera como "sucursal de hecho" de la compañía Mikron, que ya está incluida en la lista.

La Oficina de Industria y Seguridad del Departamento explica en su página web que "la lista de entidades identifica a aquellas partes que tienen prohibido recibir parte o todos los artículos sujetos a Regulaciones de la Administración de Exportaciones".

NIIME, según su página web, realiza programas de investigación y desarrollo para el Ministerio de Industria y Comercio, para el Ministerio de Educación y Ciencia, y para la Agencia Espacial Federal.

Te puede interesar: Todo sobre las "sanciones más contundentes jamás impuestas" por EEUU contra Rusia

El instituto también coopera con varias organizaciones internacionales, incluyendo la Universidad Leland Stanford Junior de EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала