22:14 GMT +315 Octubre 2018
En directo
    Banderas de Rusia y EEUU

    EEUU añade a la empresa rusa NIIME a la lista de entidades designadas para las sanciones

    © Sputnik / Maxim Blinov
    América del Norte
    URL corto
    115

    WASHINGTON (Sputnik) — El Departamento de Comercio de EEUU agregó al centro de investigación ruso NIIME, también conocido como Instituto de Investigación de Electrónica Molecular (MERI), a su lista de entidades sometidas a fuertes restricciones de exportaciones, según un documento del Registro Federal.

    "NIIME será añadido a la lista de entidades con destino [de exportaciones] a Rusia", señala el documento, que será publicado oficialmente el 4 de septiembre. 

    El Departamento de Comercio indicó que NIIME opera como "sucursal de hecho" de la compañía Mikron, que ya está incluida en la lista.

    La Oficina de Industria y Seguridad del Departamento explica en su página web que "la lista de entidades identifica a aquellas partes que tienen prohibido recibir parte o todos los artículos sujetos a Regulaciones de la Administración de Exportaciones".

    NIIME, según su página web, realiza programas de investigación y desarrollo para el Ministerio de Industria y Comercio, para el Ministerio de Educación y Ciencia, y para la Agencia Espacial Federal.

    Te puede interesar: Todo sobre las "sanciones más contundentes jamás impuestas" por EEUU contra Rusia

    El instituto también coopera con varias organizaciones internacionales, incluyendo la Universidad Leland Stanford Junior de EEUU.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    "Ni siquiera las sanciones más duras pondrían a Rusia de rodillas"
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, empresas, sanciones, EEUU, Rusia