- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump considera enviar a Guantánamo a combatientes de ISIS capturados

© Sputnik / Denis Voroshilov Cárcel de Guantánamo
Cárcel de Guantánamo - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente estadounidense Donald Trump planifica enviar a algunos combatientes de alto perfil del grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico y proscripto en Rusia) a la prisión militar en la bahía de Guantánamo, en el este de Cuba, informaron medios locales.

El Gobierno de Trump también considera trasladar a varios combatientes capturados del grupo a una prisión en Irak debido a que otros países rechazaron sus pedidos para recibirlos, informó el canal NBC.

Base de Guantánamo - Sputnik Mundo
"Legal, seguro y humano": Trump ordena no cerrar Guantánamo
Miembros de las fuerzas de seguridad iraquíes controlarán a los detenidos, pero Estados Unidos se reservará el derecho de enjuiciarlos, según detalla el reporte.

De acuerdo a la información, Trump quiere enviar a la base militar estadounidense en Guantánamo, que funciona como prisión para sospechosos de terrorismo, a militantes que participaron en la muerte de rehenes estadounidenses y de otras nacionalidades occidentales.

El Departamento de Estado dijo a NBC que no podía confirmar oficialmente el posible traslado, pero señaló que el Gobierno quisiera que todos los países se hagan responsables por sus ciudadanos, incluyendo la posibilidad de enjuiciarlos por los crímenes que hayan cometido.

Radio: Relato de una experiencia extrema: una visita a la prisión de Guantánamo

Base naval de Guantánamo - Sputnik Mundo
Reclaman cese de ocupación estadounidense en Guantánamo
El Gobierno estadounidense envió este año cartas a varios países en las que les informaba que las Fuerzas Democráticas Sirias habían capturado y retenían a varios de sus ciudadanos que eran miembros de ISIS.

Al principio ningún país respondió la misiva estadounidense, pero en el transcurso de 2018 algunas naciones, como Macedonia y Líbano, se hicieron cargo de sus ciudadanos.

Los combatientes de ISIS originarios de Macedonia son albanos, y también habrían luchado en Macedonia y en la provincia serbia de Kosovo contra gobiernos legítimos en esos países, según reportes de prensa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала