11:07 GMT +316 Octubre 2018
En directo
    Twitter

    Twitter identificará anuncios sobre candidatos y temas específicos en EEUU

    © REUTERS / Dado Ruvic
    América del Norte
    URL corto
    1 0 0

    WASHINGTON (Sputnik) — Los mensajes en la red social Twitter sobre temas polémicos como aborto, derecho a la salud y armas, así como anuncios respaldando a candidatos en las próximas elecciones en Estados Unidos, identificarán a quienes los publiquen, según una nueva política anunciada por la empresa en un comunicado.

    "La intención de esta política es brindar al público una mayor transparencia sobre anuncios que buscan influir en la posición de la gente en temas que podrían influenciar los resultados de elecciones", dice el comunicado.

    Twitter explicó que los proveedores de noticias que cumplan con requisitos específicos podrán solicitar una exoneración de esa política.

    Al identificar mensajes dentro del hilo de Twitter, "las personas podrán ver claramente quién está promoviendo los anuncios y acceder con facilidad a más información", agregó la compañía.

    Además, anunció un procedimiento de certificación en el que verificará la identidad de los anunciantes y su ubicación dentro de Estados Unidos, una herramienta que también ayudará a los usuarios a hallar información adicional sobre patrocinadores de anuncios.

    Temas relacionados: Noticias falsas se divulgan en Twitter con más rapidez que las verdaderas

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Facebook y Twitter tienen la clave para conocer los cambios en el estado de ánimo
    El 'error gramatical' de Trump, y las noticias falsas en Occidente
    Directora de Sputnik: las nuevas tecnologías podrían impedir la detección de las noticias falsas
    Etiquetas:
    noticias falsas, Twitter, EEUU