13:46 GMT +317 Octubre 2018
En directo
    Paul Manafort, exjefe de campaña de Donald Trump

    Los abogados del exjefe de campaña de Trump piden el traslado de distrito para el segundo juicio

    © REUTERS / Jonathan Ernst
    América del Norte
    URL corto
    0 0 0

    WASHINGTON (Sputnik) — Los abogados del Paul Manafort, el exjefe de campaña del presidente estadounidense Donald Trump, presentaron una solicitud de cambio de distrito para el segundo juicio en su contra en el marco de la investigación del abogado especial Robert Mueller, según documentos judiciales.

    "El acusado solicita respetuosamente que la corte transfiera su caso desde el Distrito de Columbia hacia Roanoke, Virginia, para el juicio", dice el documento.

    Los abogados de Manafort señalaron como motivo para el cambio la naturaleza pública del juicio, así como el derecho constitucional de su cliente de contar con un jurado imparcial.

    "En ningún lado del país, la opinión contra el señor Manafort es tan evidente como aquí en el área metropolitana de Washington, DC", dijeron los abogados en la moción.

    Más aquí: Exjefe de campaña de Trump es encontrado culpable en 8 de las 18 acusaciones

    El juicio contra Manafort, acusado de lavado de dinero, no registrarse como agente extranjero y manipulación de testigos en el caso, comenzará el 24 de septiembre.

    Anteriormente, un juez de una corte federal de Alejandría, en Virginia (este), halló a Manafort culpable de ocho cargos, incluyendo fraude bancario y evasión de impuestos, y declaró nula la acusación en otras 10 acusaciones.

    Anteriormente Trump dijo que se sentía triste por Manafort y su familia, y señaló que el veredicto no tenía nada que ver con la supuesta colusión de Rusia, pese a que Mueller presentó cargos contra el exjefe de campaña como parte de la investigación del supuesto involucramiento de Moscú en las elecciones presidenciales de EEUU en 2016.

    Además: Rusia necesita pruebas y no sospechas de su supuesta injerencia en EEUU

    Moscú ha rechazado las acusaciones de interferencia en la votación del 8 de noviembre y de coludir con personas cercanas a Trump para ayudar al candidato republicano a ganar los comicios.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Exabogado de Trump se entrega a la justicia declarándose culpable de delitos financieros
    Senador Rand Paul tilda de politizado el tema de la injerencia rusa en comicios de EEUU
    Juez de EEUU envía a prisión a Paul Manafort, exjefe de campaña de Trump
    Etiquetas:
    lavado de dinero, juicio, Robert Mueller, Paul Manafort, Donald Trump, EEUU