01:56 GMT +319 Octubre 2018
En directo
    El presidente de EEUU, Donald Trump, y la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton (archivo)

    Trump llama a investigar el hackeo del correo electrónico de Hillary Clinton

    © AFP 2018 / Rick Wilking
    América del Norte
    URL corto
    0 10

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, llamó al FBI y al Departamento de Justicia a investigar el hackeo del correo electrónico personal de la exsecretaria de Estado Hillary Clinton y la principal contrincante del actual mandatario estadounidense en las elecciones presidenciales de 2016.

    "Los correos electrónicos de Hillary Clinton, muchos de los cuales son información clasificada, fueron pirateados por China. Sería mejor que el siguiente paso lo den el FBI y el Departamento de Justicia, o después de todos sus otros errores (Comey, McCabe, Strzok, Page, Ohr, FISA, Dirty Dossier, etc.), ¡su credibilidad desaparecerá para siempre!", tuiteó.

    El 28 de agosto, el portal The Daily Caller informó citando fuentes anónimas que una empresa china que operaba en Washington hackeó el servidor privado del correo electrónico de Hillary Clinton durante su mandato como secretaria de Estado (2009-2013) y obtuvo acceso a casi todos sus mensajes.

    Un antiguo empleado de la Oficina del Inspector General de la Comunidad de Inteligencia (ICIG) aseguró a The Daily Caller que había detectado "la anomalía" en el servidor de Clinton aún en 2015.

    El exagente agregó que los servicios secretos de EEUU rechazaron revelar el nombre de la compañía al agregar que no está relacionada con Rusia.

    Otra fuente señaló que la compañía no estaba relacionada con el ámbito tecnológico y trabajaba para el Gobierno chino.

    Te puede interesar: Hillary Clinton compara "la injerencia rusa" en las elecciones con el 9/11 y la red explota

    El Buró Federal de Investigaciones (FBI) realizó una investigación entre 2015 y 2016 para establecer una posible fuga de información secreta a través del servidor de correo electrónico privado que utilizaba Clinton cuando era secretaria de Estado.

    La entidad encontró que un centenar de correos contenían información confidencial, además descubrió que Clinton había borrado unos 30.000 correos de forma indebida.

    La investigación concluyó en julio de 2016 sin que se presentaran cargos contra la política demócrata.

    La noticia sobre la suspensión, la reanudación y la nueva suspensión de la investigación contra Clinton impactaron en su popularidad en vísperas de las elecciones presidenciales de 2016, en las que finalmente perdió contra todo pronóstico frente al republicano Donald Trump.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Trump acusa al FBI de hacer la vista gorda a "malas acciones" de Clinton
    Hillary Clinton "muere por la boca"
    Clinton: con el enemigo en casa
    ¿Otra vez? EEUU afirma que "hackers rusos" accedieron a sus redes eléctricas
    Etiquetas:
    investigación, hackeo, correos, Buró Federal de Investigaciones (FBI), Donald Trump, Hillary Clinton, EEUU