- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Peña Nieto: entendimiento comercial de México y EEUU "disipa incertidumbre"

© AP Photo / John MinchilloEl presidente de México Enrique Peña Nieto
El presidente de México Enrique Peña Nieto - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El presidente mexicano Enrique Peña Nieto aseguró que el entendimiento recién alcanzado entre México y EEUU para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) "disipa la incertidumbre", tras un año de complejas negociaciones emprendidas por iniciativa de su homólogo estadounidense, Donald Trump.

"Este arreglo disipa mucha de la incertidumbre generada en los últimos meses y representa un importante paso hacia una mayor competitividad de nuestra región", dijo el mandatario en un discurso ante la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México.

Mexican and US flags are seeing in an avenue close to the Los Pinos residence on April 15, 2009 in Mexico city, prior the US President Barack Obama 24-hour visit to Mexico starting on April 16th. - Sputnik Mundo
Washington revela los detalles del acuerdo comercial entre EEUU y México
Un día después del anuncio, hecho durante una llamada telefónica con Trump, el presidente expresó además su confianza en que Canadá alcance un acuerdo similar con EEUU, para preservar el carácter trilateral del pacto, que cumplirá 25 años enero próximo.

"Este entendimiento bilateral abre la puerta a la reincorporación de Canadá al proceso y nos coloca en la recta final para alcanzar un acuerdo trilateral, que permita concluir definitivamente las negociaciones", puntualizó Peña Nieto.

El equipo del Gobierno mexicano que encabeza Ildefonso Guajardo, permanecerá en Washington para participar en las negociaciones entre sus contrapartes, la canciller canadiense, Chyrstia Freeland, y el representante comercial de la Casa Blanca, Robert Lighthizer. 

Más: EEUU y México alcanzan nuevo acuerdo comercial que elimina el nombre del TLCAN

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала