19:26 GMT +316 Octubre 2018
En directo
    Chrystia Freeland, la ministra de Exteriores de Canadá

    Canciller de Canadá mantuvo conversaciones constructivas con EEUU por TLCAN

    © REUTERS / Chris Wattie
    América del Norte
    URL corto
    0 0 0

    WASHINGTON (Sputnik) — La canciller canadiense, Chrystia Freeland, dijo a los periodistas que sostuvo conversaciones constructivas con el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y espera reunirse con sus homólogos mexicanos.

    "Entonces, como dije, hoy tuvimos una primera conversación muy buena y constructiva para la semana", dijo Freeland y agregó que espera reunirse con sus "homólogos mexicanos más tarde".

    La jefa de la diplomacia canadiense agregó que comenzarán a discutir temas comerciales específicos relacionados con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) el miércoles.

    Freeland se encuentra en Washington para reanudar las conversaciones comerciales luego del anuncio de que se logró un acuerdo comercial entre los Estados Unidos y México como parte de los esfuerzos para modernizar el TLCAN.

    Ottawa, Ciudad de México y Washington han participado en conversaciones sobre la modernización del TLCAN durante exactamente un año a iniciativa de Trump.

    Más: "El TLCAN llegó a un agotamiento de su sustentabilidad política"

    Funcionarios de Estados Unidos y México expresaron la esperanza de que Canadá se una al nuevo acuerdo comercial entre los otros dos países. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    TLCAN: "México se equivocó al negociar sin Canadá"
    Canadá solo firmará acuerdo de TLCAN que beneficie a su país
    Videgaray: es prioridad para México que Canadá sea parte de TLCAN
    Etiquetas:
    TLCAN, Chrystia Freeland, Canadá, EEUU