En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Los resultados de búsqueda de Google no favorecen ideologías políticas, aseguró esa compañía de servicios de Internet en respuesta a la crítica del presidente de EEUU, Donald Trump, quien acusó al gigante tecnológico de divulgar información falsa acerca de él y ocultar noticias positivas sobre su gestión.

    "La búsqueda no se usa para fijar agenda política y no inclinamos nuestros resultados hacia ninguna política ideológica", subrayó la empresa en un comunicado.

    Más temprano, Trump acusó a Google y a otras firmas de tecnología de censurar la opinión de sectores conservadores en los motores de búsqueda y de ocultar información, incluyendo las noticias positivas sobre su administración.

    "En otras palabras, lo han manipulado", dijo Trump en la red social Twitter.

    ​​El mandatario ha expresado en repetidas ocasiones sus críticas a "los medios de Noticias Falsas", acusándolos de ser "el enemigo del pueblo" y "el partido de la oposición".

    ​Trump hizo estos comentarios en el marco de la publicación de una serie de editoriales en centenares de diarios de todo el país condenando sus ataques a la prensa.

    El director del Consejo Económico Nacional, Larry Kudlow, dijo a periodistas este 28 de agosto que la administración de Trump estaba estudiando la posibilidad de establecer regulaciones para Google.

    La organización no gubernamental Reporteros Sin Fronteras sitúa a EEUU en el lugar 45 de su clasificación mundial de la libertad de prensa.

    Además:

    ¿Fake news? Qué opinan los estadounidenses de las publicaciones sobre Trump
    "Trump tiene más apoyo del que se puede leer en los diarios de Estados Unidos"
    El 'error gramatical' de Trump, y las noticias falsas en Occidente
    Trump amenaza con retirar credenciales a periodistas de la Casa Blanca
    Etiquetas:
    noticias falsas, Google, Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook