- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Google responde a las acusaciones de Trump de ocultar noticias positivas sobre su gestión

© Foto : Pixabay/SimonNavegador Google Chrome
Navegador Google Chrome - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Los resultados de búsqueda de Google no favorecen ideologías políticas, aseguró esa compañía de servicios de Internet en respuesta a la crítica del presidente de EEUU, Donald Trump, quien acusó al gigante tecnológico de divulgar información falsa acerca de él y ocultar noticias positivas sobre su gestión.

"La búsqueda no se usa para fijar agenda política y no inclinamos nuestros resultados hacia ninguna política ideológica", subrayó la empresa en un comunicado.

Más temprano, Trump acusó a Google y a otras firmas de tecnología de censurar la opinión de sectores conservadores en los motores de búsqueda y de ocultar información, incluyendo las noticias positivas sobre su administración.

"En otras palabras, lo han manipulado", dijo Trump en la red social Twitter.

​​El mandatario ha expresado en repetidas ocasiones sus críticas a "los medios de Noticias Falsas", acusándolos de ser "el enemigo del pueblo" y "el partido de la oposición".

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
¿Fake news? Qué opinan los estadounidenses de las publicaciones sobre Trump
​Trump hizo estos comentarios en el marco de la publicación de una serie de editoriales en centenares de diarios de todo el país condenando sus ataques a la prensa.

El director del Consejo Económico Nacional, Larry Kudlow, dijo a periodistas este 28 de agosto que la administración de Trump estaba estudiando la posibilidad de establecer regulaciones para Google.

La organización no gubernamental Reporteros Sin Fronteras sitúa a EEUU en el lugar 45 de su clasificación mundial de la libertad de prensa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала