En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Una empresa china que operaba en Washington hackeó un servidor privado de correo electrónico de Hillary Clinton durante su mandato como secretaria de Estado (2009-2013) y obtuvo acceso a casi todos sus mensajes, publica el portal The Daily Caller, citando a dos fuentes anónimas.

    Según el medio, la compañía china obtenía el correo de Clinton en tiempo real, mientras ella enviaba y recibía comunicaciones y documentos a través de su servidor privado.

    Las fuentes afirmaron que el ciberataque se llevó a cabo como parte de una operación de inteligencia.

    De acuerdo con sus datos, los chinos escribieron un código que estaba incrustado en el servidor, instalado en la residencia de Clinton en el estado de Nueva York.

    El código generaba copias de casi todos sus mensajes electrónicos y las enviaba a la empresa china, explicaron las fuentes.

    Un antiguo empleado de la Oficina del Inspector General de la Comunidad de Inteligencia (ICIG, por sus siglas en inglés) aseguró a The Daily Caller que había detectado "la anomalía" en el servidor de Clinton aún en 2015.

    Te puede interesar: Trump: "Resbaladizo James Comey, el peor director en la historia del FBI"

    El exagente agregó que los servicios secretos de EEUU conocen el nombre de la compañía china pero no pudo revelarlo, alegando que tendría muchos problemas si lo hiciera.

    El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) realizó una investigación entre 2015 y 2016 para establecer una posible fuga de información secreta a través del servidor de correo electrónico privado que utilizaba Clinton cuando era secretaria de Estado.

    La entidad encontró que un centenar de correos contenían información confidencial, además descubrió que Clinton había borrado unos 30.000 correos de forma indebida.

    La investigación concluyó en julio de 2016 sin que se presentaran cargos contra la política demócrata.

    No te lo pierdas: Trump acusa al FBI de hacer la vista gorda a "malas acciones" de Clinton

    La noticia sobre la suspensión, la reanudación y la nueva suspensión de la investigación contra Clinton impactaron en su popularidad en vísperas de las elecciones presidenciales de 2016, en las que finalmente perdió contra todo pronóstico frente al republicano Donald Trump.

    Además:

    Hillary Clinton "muere por la boca"
    Hillary Clinton compara "la injerencia rusa" en las elecciones con el 9/11 y la red explota
    Clinton: con el enemigo en casa
    Etiquetas:
    correos, hackeo, Hillary Clinton, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook