- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump anticipa un gran acuerdo comercial con México

© Sputnik / Serguey Guneev / Acceder al contenido multimediaDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU podría alcanzar pronto un gran acuerdo comercial con México, tuiteó el presidente estadounidense, Donald Trump.

"Nuestra relación con México se acerca cada hora. Hay unas personas realmente buenas dentro tanto del gobierno nuevo como el antiguo, todos están trabajando juntos… ¡Un gran acuerdo comercial con México podría alcanzarse pronto!", dijo Trump. 

El líder estadounidense no precisó si se trata de un acuerdo bilateral o de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Ildefonso Guajardo, secretario de Economía de México (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Guajardo: México y EEUU buscan buen acuerdo de TLCAN antes que uno rápido
El secretario de Economía de México y negociador del tratado, Ildefonso Guajardo, dijo la víspera que las negociaciones sobre el TLCAN continuarán este fin de semana.

Destacó que las recientes consultas con el representante comercial de EEUU, Robert Lighthizer, habían avanzado pero para cerrar el acuerdo es necesario seguir trabajando.

Más: El TLCAN tiene los días contados (aunque puede que no)

México, Canadá y EEUU intentan renegociar el TLCAN por iniciativa del presidente estadounidense Donald Trump, quien ha amenazado varias veces con poner fin al tratado y discutir acuerdos comerciales por separado con sus socios norteamericanos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала