En directo
    América del Norte
    URL corto
    205
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — EEUU podría alcanzar pronto un gran acuerdo comercial con México, tuiteó el presidente estadounidense, Donald Trump.

    "Nuestra relación con México se acerca cada hora. Hay unas personas realmente buenas dentro tanto del gobierno nuevo como el antiguo, todos están trabajando juntos… ¡Un gran acuerdo comercial con México podría alcanzarse pronto!", dijo Trump. 

    El líder estadounidense no precisó si se trata de un acuerdo bilateral o de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

    El secretario de Economía de México y negociador del tratado, Ildefonso Guajardo, dijo la víspera que las negociaciones sobre el TLCAN continuarán este fin de semana.

    Destacó que las recientes consultas con el representante comercial de EEUU, Robert Lighthizer, habían avanzado pero para cerrar el acuerdo es necesario seguir trabajando.

    Más: El TLCAN tiene los días contados (aunque puede que no)

    México, Canadá y EEUU intentan renegociar el TLCAN por iniciativa del presidente estadounidense Donald Trump, quien ha amenazado varias veces con poner fin al tratado y discutir acuerdos comerciales por separado con sus socios norteamericanos. 

    Además:

    México y EEUU hablan en Washington de TLCAN y migración
    Jefe negociador mexicano: acuerdo sobre TLCAN podría alcanzarse "en horas o días"
    "Nuevo Gobierno mexicano brinda oportunidad de avance con EEUU"
    Etiquetas:
    acuerdo, TLCAN, EEUU, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik