Widgets Magazine
23:39 GMT +322 Septiembre 2019
En directo
    John McCain, senador estadounidense (archivo)

    Senador estadounidense McCain suspende tratamiento contra el cáncer

    © REUTERS / Aaron P. Bernstein
    América del Norte
    URL corto
    220
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El senador estadounidense John McCain decidió no continuar con su tratamiento contra el cáncer cerebral que le fue diagnosticado, informó su familia en un comunicado.

    "El verano [boreal] pasado, el senador John McCain compartió con los estadounidenses la noticia que nuestra familia ya conocía: se le diagnosticó un agresivo glioblastoma, y el pronóstico era grave", señala el texto, y añade: "Con su habitual fortaleza de voluntad, ha elegido descontinuar el tratamiento médico".

    El comunicado añade que, en el último año de tratamiento, el senador de 81 años superó las expectativas de supervivencia, pero advierte que "el progreso de la enfermedad y el inexorable avance de la edad están dando su veredicto".

    McCain recibía tratamiento en su hogar en el estado de Arizona (suroeste), y no ha acudido al Senado en Washington DC desde que fue a votar en julio de 2017 en un debate para derogar la ley de salud conocida como "Obamacare", impulsada por el expresidente Barack Obama (2009-2019).

    Ese mismo mes se le diagnosticó un agresivo tumor cerebral.

    Te puede interesar: Trump acusa al senador McCain de engañar a sus votantes

    McCain fue elegido para la Cámara de Representantes en 1982, y luego de dos periodos pasó al Senado, en 1986, donde actualmente preside el Comité de Servicios Armados.

    También fue candidato presidencial por el Partido Republicano en las elecciones de 2008, en las que resultó electo Obama.

    Además:

    Cancillería rusa: McCain no inspira más que compasión
    Putin revela su postura hacia el senador John McCain
    Etiquetas:
    tratamiento, cáncer, enfermedad, medicina, salud, John McCain, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik