- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senador estadounidense McCain suspende tratamiento contra el cáncer

© REUTERS / Aaron P. BernsteinJohn McCain, senador estadounidense
John McCain, senador estadounidense - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El senador estadounidense John McCain decidió no continuar con su tratamiento contra el cáncer cerebral que le fue diagnosticado, informó su familia en un comunicado.

"El verano [boreal] pasado, el senador John McCain compartió con los estadounidenses la noticia que nuestra familia ya conocía: se le diagnosticó un agresivo glioblastoma, y el pronóstico era grave", señala el texto, y añade: "Con su habitual fortaleza de voluntad, ha elegido descontinuar el tratamiento médico".

John McCain, político estadounidense (archivo) - Sputnik Mundo
McCain no quiere a Trump en su funeral
El comunicado añade que, en el último año de tratamiento, el senador de 81 años superó las expectativas de supervivencia, pero advierte que "el progreso de la enfermedad y el inexorable avance de la edad están dando su veredicto".

McCain recibía tratamiento en su hogar en el estado de Arizona (suroeste), y no ha acudido al Senado en Washington DC desde que fue a votar en julio de 2017 en un debate para derogar la ley de salud conocida como "Obamacare", impulsada por el expresidente Barack Obama (2009-2019).

Ese mismo mes se le diagnosticó un agresivo tumor cerebral.

Te puede interesar: Trump acusa al senador McCain de engañar a sus votantes

McCain fue elegido para la Cámara de Representantes en 1982, y luego de dos periodos pasó al Senado, en 1986, donde actualmente preside el Comité de Servicios Armados.

También fue candidato presidencial por el Partido Republicano en las elecciones de 2008, en las que resultó electo Obama.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала