- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Exabogado de Trump se entrega a la justicia declarándose culpable de delitos financieros

© AP Photo / Richard DrewMichael Cohen, antiguo abogado de Donald Trump
Michael Cohen, antiguo abogado de Donald Trump - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) El exabogado y referente en muchos de los negocios del presidente de EEUU, Donald Trump, Michael Cohen, se entregó ante el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) y estableció un acuerdo con la fiscalía del país para declararse culpable de varios delitos financieros, informa la prensa local.

Cohen, quien manejó durante mucho tiempo los negocios de la familia Trump, se declarará culpable de los cargos relacionados con fraude bancario, fraude fiscal y violación de las finanzas de la campaña 2016, en la tarde de este 21 de agosto, hora local, informó el periódico The Washington Post.

Michael Cohen, antiguo abogado de Donald Trump - Sputnik Mundo
"Paga en efectivo": filtran grabación entre Trump y Cohen sobre pago a modelo de Playboy
Además, se investigaba un posible pago que podría haber hecho Cohen a una actriz de cine pornográfico, Stormy Daniels, y la modelo Karen McDougal para comprar su silencio ante un posible vínculo con el presidente Trump.

Según trascendió en la prensa, Cohen arregló con la fiscalía asumir su responsabilidad para evitar una condena de al menos 12 años, sin embargo podrá afrontar cerca de cinco años.

Además, el caso Cohen tiene como trasfondo la investigación sobre una posible injerencia rusa en las elecciones de EEUU.

Además: Comité del Senado cita al abogado de Trump por presunta relación con el Kremlin

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Abogado de Trump responde a las acusaciones sobre vínculos con Rusia
Según la fiscalía estadounidense Rusia intervino las elecciones para perjudicar a la candidata republicana Hillary Clinton.

La investigación de la presunta injerencia rusa en las elecciones de EEUU, que efectúan el fiscal especial Robert Mueller y los Comités de Inteligencia de la Cámara de Representantes y del Congreso de EEUU, continúa.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, calificó de absolutamente infundadas las acusaciones sobre la injerencia rusa en el proceso electoral estadounidense. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала