06:09 GMT +319 Noviembre 2018
En directo
    Donald Trump, nuevo presidente de EEUU, y su esposa, Melania (archivo)

    La inquietante razón por la que Melania podría estar 'atada' a Trump

    © REUTERS / Jonathan Ernst
    América del Norte
    URL corto
    81410

    El presidente de EEUU, Donald Trump, tiene una manera segura de mantenerse cerca de su esposa, Melania: la validez de su ciudadanía estadounidense. A eso apuntó Omarosa Manigault Newman, exasesora de la Casa Blanca, en su nuevo libro.

    Melania Trump pudo obtener la residencia en Estados Unidos con una visa EB-1 Einstein reservada para personas con "habilidades extraordinarias", escribió Manigault Newman en 'Unhinged: An Insider Account of the Trump White House' ('Desquiciado: un reporte desde dentro de la Casa Blanca de Trump', en inglés).

    "Si Melania intentase humillarlo dejándolo mientras está en el cargo, encontraría la manera de castigarla", escribió Manigault Newman.

    "Dado que Donald es plenamente consciente de cómo adquirió su ciudadanía permanente, podría, si sintiera algún peligro, exponer los métodos [de cómo recibió el pasaporte] y de alguna manera invalidarlo".

    "Es un hombre vengativo, y no hay cosa que no sea capaz de hacer", escribió.

    Manigault Newman también afirma que "Melania cuenta cada minuto para que deje el cargo y pueda divorciarse de él".

    Más: Melania Trump visita un refugio para niños con el lema 'Realmente no me importa, ¿y a ti?'

    Manigault Newman, quien formó parte del equipo de campaña de Trump y luego fue contratada como asistente del presidente y directora de Comunicación de la Oficina de Enlace Público de la Casa Blanca, fue despedida el 20 de enero.

    Este 14 de agosto lanzó un libro en el que critica duramente al presidente, al que acusa de racista. Además, afirma que en una ocasión el presidente masticó y se tragó un documento.

    En el libro retrata a Trump como un matón en su matrimonio, pero Melania por su parte trata de afirmar su poder mediante pequeños gestos. En la opinión de Manigault Newman, la primera dama hace ciertas 'declaraciones' simbólicas —como ponerse la chaqueta con el lema 'Realmente no me importa'— para "castigar" a su esposo.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Trump ataca a un jugador de la NBA y Melania sale en su defensa
    "Me encanta estar al aire libre": una imagen de Melania haciendo jardinería se hace viral (fotos)
    ¿Realmente asustó Putin a Melania Trump? (vídeo)
    Etiquetas:
    matrimonio, divorcio, ciudadanía, visados, Donald Trump, Melania Trump, EEUU