21:34 GMT +318 Noviembre 2018
En directo
    Un tiburón, imagen ilustrativa

    Un enorme tiburón ataca a un hombre y le inflige graves lesiones (vídeos)

    CC0 / Pixabay
    América del Norte
    URL corto
    1132

    Un estadounidense de 61 años fue atacado por un tiburón en una playa del Cabo Cod, en Massachusetts, informaron medios locales.

    El neoyorquino William Lytton se encontraba a unos 27 metros de la orilla, rodeado por un grupo de focas, cuando de repente el escualo le mordió en la pierna izquierda y el abdomen. 

    Ensangrentado, el hombre fue encontrado en la playa por otra turista de Nueva York, Molly Tobin.

    Según declaró la mujer, "fuimos las primeras personas en cuidar de él". Tobin subrayó que primero pensó que el hombre estaba tomando el sol, pero luego notó una herida profunda en el lado izquierdo de su cuerpo. Molly Tobin reveló que intentó detener la hemorragia con una toalla de playa, mientras que uno de los bañistas llamó al 911. 

    Lytton fue trasladado al hospital Seashore Marconi, en Wellfleet, y luego al Tufts Medical Center de Boston. De momento, no se conoce su estado de salud, aunque era consciente en el momento de la hospitalización.

    Por su parte, las autoridades locales instalaron en la playa —que no cuenta con salvavidas— un signo 'Peligro, prohibido nadar' para evitar más víctimas.

    La playa donde tuvo lugar el ataque
    © AP Photo / William J. Kole
    La playa donde tuvo lugar el ataque

    Según afirmó un veraneante al portal Boston.com, "[los tiburones] están allí, como el amanecer o el atardecer. Somos solo huéspedes".

    La población de grandes tiburones blancos ha crecido rápidamente en los últimos años debido a una creciente población de focas.

    Los expertos coinciden que en la mayoría de los casos, los escualos no atacan a las personas y que se trata de un "caso de identidad equivocada".

    Más: Ni Indiana Jones: un buzo lucha con un machete contra dos tiburones por un atún (vídeo)

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Vídeo: un científico por poco se convierte en el plato principal de un tiburón blanco
    Aparece el vídeo del ataque de un tiburón en China
    De un solo bocado: un pez monstruoso ataca a un tiburón
    Etiquetas:
    ataque, tiburón, EEUU