- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Senado de EEUU condena los intentos de minar la credibilidad de la prensa

CC0 / Unsplash / Periódicos (imagen referencial)
Periódicos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Senado de EEUU reafirmó su apoyo a la libertad de prensa al aprobar por unanimidad una resolución no vinculante que condena los ataques a los medios.

En una polémica indirecta con el presidente Donald Trump, la resolución subraya que la prensa "no es el enemigo del pueblo" y califica de "ataque a nuestras instituciones democráticos" los intentos de "socavar sistemáticamente la credibilidad de la prensa en su conjunto".

Periódicos - Sputnik Mundo
Más de 340 medios denuncian los ataques de Donald Trump a la prensa
El documento, presentado por los senadores demócratas Brian Schatz, Chuck Schumer y Richard Blumenthal, fue adoptado después de que centenares de periódicos —en su gran mayoría, estadounidenses pero también de otros países— se sumaran a la iniciativa de The Boston Globe y publicaran editoriales que censuran a la actual administración de EEUU por sus continuos ataques a los medios.

"Prestamos juramento para apoyar y defender la Constitución, incluida la Primera Enmienda. Hoy, cada senador cumplió ese juramento al enviar un mensaje de que apoyamos la Primera Enmienda, y apoyamos la libertad de la prensa frente a estos ataques", señaló Schatz.

Tema relacionado: ¿Por qué las noticias falsas no pueden ser derrotadas?

El senador Blumenthal, por su parte, resaltó que los medios, con su perseverancia por descubrir la verdad, informar de hechos, exponer las fechorías y responsabilizar a funcionarios públicos, son ahora más importantes que nunca.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала