En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El Departamento de Defensa de EEUU está trabajando con el Congreso sobre el vínculo militar del país en los ataques en Yemen, que resultaron en la muerte de civiles, y aportó información cuando le fue solicitada, dijo a Sputnik la portavoz de la cartera, Rebecca Reabrich.

    Cuando fue consultada si el Pentágono considera abrir una investigación sobre el tema, Reabrich dijo que se continúa "trabajando con el Congreso en el tema y aportando información cuando es solicitada".

    Al principio de la semana, el congresista demócrata Ted Lieu envió una carta al Departamento de Defensa en la que indica que el Pentágono debería abrir una investigación sobre el vínculo militar de EEUU en los ataques en Yemen que causaron la muerte de civiles.

    El 10 de agosto, la portavoz de la Oficina del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Elizabeth Throssell, informó que más de 6.500 civiles murieron y más de 10.000 resultaron heridos desde la escalada del conflicto en Yemen el 26 de marzo de 2015.

    La funcionaria subrayó que "la mayoría de las personas se vieron afectadas por ataques aéreos de la coalición internacional liderada por Arabia Saudí".

    Además: Yemen: cuando las muertes no importan nada

    La portavoz agregó que estas cifras no incluyen a las víctimas del ataque aéreo contra un autobús escolar en la ciudad de Saada, en el noroeste de Yemen, ocurrido el 9 de agosto.

    El Comité Internacional de la Cruz Roja comunicó que el mortífero ataque causó al menos 50 muertos y 77 heridos, en su mayoría niños.

    Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá.

    En marzo de 2015, intervino en el conflicto del lado del Gobierno legítimo una coalición encabezada por Arabia Saudí e integrada mayormente por países del golfo Pérsico.

    Además:

    EEUU acusa a hutíes de agravar conflicto en Yemen y a Irán de apoyarlos
    EEUU pide a Arabia Saudí una investigación sobre ataque a autobús escolar en Yemen
    Yemen, la guerra silenciosa apoyada por EEUU
    Etiquetas:
    ataque, Yemen, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook