05:56 GMT +319 Noviembre 2018
En directo
    Dodger Stadium

    Elon Musk reducirá a 4 minutos el traslado de hinchas al Dodger Stadium de Los Ángeles

    CC0 / Junkyardsparkle / Dodger Stadium field from upper deck 2015-10-04
    América del Norte
    URL corto
    0 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — La estadounidense The Boring Company, una empresa del multimillonario e inventor de origen sudafricano Elon Musk, anunció la construcción de un túnel de 5,8 kilómetros bajo la avenida Sunset Boulevard para facilitar el traslado de aficionados al Dodger Stadium, el mayor estadio de béisbol en EEUU.

    "The Boring Company se complace en anunciar Dugout Loop, un sistema de transporte público subterráneo de alta velocidad y sin emisiones, que permite a los hinchas llegar de la Línea Roja al Dodger Stadium en menos de 4 minutos", publicó la empresa.

    Según las previsiones, el billete costará alrededor de un dólar.

    Los pasajeros serán transportados en una especie de patines eléctricos, vehículos autónomas con capacidad de 8 a 16 personas que se basarán en la plataforma Tesla Model X, estarán propulsados por varios motores eléctricos con cero emisiones y podrán deslizarse a una velocidad de 200 a 240 kilómetros por hora en el recinto urbano.

    La compañía, que se especializa en las obras de excavación, prevé que el túnel, tendido a una profundidad de entre 9 y 13 metros, así como los ascensores correspondientes, estarán listos en un plazo máximo de 14 meses. La habilitación de seis pozos de ventilación tardaría unas seis semanas y se llevaría a cabo al mismo tiempo que la construcción del túnel.

    Además: Elon Musk publica un vertiginoso vídeo de su túnel de alta velocidad

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Vídeo: el revolucionario proyecto de Elon Musk contra los atascos
    No es broma: Elon Musk excava un túnel (fotos)
    Elon Musk construirá un túnel desde su oficina al aeropuerto de Los Ángeles
    Etiquetas:
    túneles, Elon Musk, EEUU