- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 300 curas de Pennsylvania abusaron sexualmente de miles de niños

CC0 / Unsplash / Una cruz (imagen referencial)
Una cruz (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Miles de niños sufrieron abusos sexuales por parte de 301 curas en Pennsylvania, según se desprende de un informe del gran jurado divulgado por el fiscal general del estado, Josh Shapiro.

El documento de 884 folios, fruto de una investigación que se prolongó por dos años, contiene relatos detallados de más de 1.000 niños que fueron víctimas de sacerdotes depredadores, y señala que en realidad son "miles".

"Altos funcionarios de la iglesia, incluyendo obispos, monseñores y otros, sabían de los abusos cometidos por los curas, pero los encubrían rutinariamente para evitar el escándalo, los cargos penales contra los sacerdotes y los daños pecuniarios a las diócesis", dice el comunicado de prensa.

Rosario - Sputnik Mundo
América Latina
El silencio de los inocentes: sacerdotes abusaron de menores sordos
El informe añade que los sacerdotes implicados eran trasladados habitualmente a otras parroquias, sin que los feligreses tuvieran conocimiento de depredadores sexuales en su entorno.

A la luz de estos descubrimientos, el gran jurado recomendó en particular eliminar las limitaciones de edad vigentes hoy en Pennsylvania para que las víctimas de abusos sexuales puedan denunciar a sus ofensores ante los tribunales, así como prever en las normativas la obligación de informar cuando se tenga conocimiento o motivos razonables para sospechar abusos contra menores. 

Noticia relacionada: Sacerdote argentino es condenado a 25 años de prisión por abuso sexual

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала