- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Policía: desconocidos secuestran a diputada electa en México

© Foto : Pixabay/ PublicDomainPicturesSecuestro (imagen referencial)
Secuestro (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Una diputada electa del Partido de la Revolución Democrática (PRD, centroizquierda), Norma Azucena Rodríguez Zamora, fue secuestrada en la carretera que va de la Ciudad de México hacia Tuxpan, Veracruz (este), ciudad costera del Golfo de México, informó la policía

"Un grupo de desconocidos a bordo de un auto, interceptaron la camioneta donde viajaba la diputada y se la llevaron", según el reporte policial.

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México - Sputnik Mundo
Crisis de violencia será la "prueba de fuego" para López Obrador en México
La acción fue perpetrada por "dos sujetos encapuchados", donde resultó herido de bala el conductor y lesionada una asistente de la diputada electa al Congreso federal de México.

El policial Centro de Comunicación Comando y Coordinación (C4) de la región recibió el reporte de un accidente de tránsito en el kilómetro 117 de esa carretera cerca de San Alejo-Tejocotal, a medio camino entre la capital y Tuxpan.

La camioneta en la que viajaba la legisladora electa resultó accidentada en la agresión.

Te puede interesar: Asesinan a regidor electo del Morena en municipio mexicano de Tlaquepaque

El pasado proceso electoral que culminó el 1 de julio pasado, fue "uno de los más violentos de la región en los últimos años", según el reporte final de la misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Un policía mexicano - Sputnik Mundo
Seguidor de López Obrador asesinado por evitar compra de voto
La misión de la OEA dijo en su informe final del proceso electoral, que "hasta el 29 de junio (de 2018), 103 actores políticos fueron asesinados en 25 estados desde el inicio de la campaña electoral", según cifras oficiales entregadas por autoridades mexicanas al organismo continental. 

El próximo Congreso electo de México comenzará los trabajos el 1 de septiembre próximo, tres meses antes de la toma de posesión presidencial, prevista para el 1 de diciembre. 

Noticia relacionada: Asesinatos y amenazas del narco conmocionan a las campañas políticas en México

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала