- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Se estrella un avión de pasajeros robado en el aeropuerto de Seattle (fotos, vídeos)

CC0 / Unsplash / Un avión (imagen referencial)
Un avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un avión sin pasajeros de Alaska Airlines que despegó sin autorización desde el aeropuerto de Seattle-Tacoma (Sea-Tac), EEUU, se estrelló en la zona del estrecho de Puget, comunicó la autoridad aeroportuaria.

​"Un empleado de compañía aérea realizó un despegue no autorizado sin pasajeros en Sea-Tac; el avión se estrelló en el sur de Puget Sound. Se reanudaron las operaciones normales en el aeropuerto Sea-Tac", publicó la administración del aeropuerto en su cuenta de Twitter.

​Según las primeras informaciones, el aparato sustraído era un Q400 fabricado por Bombardier con capacidad para 76 personas.

​​El ladrón actuó solo y por el momento se descarta que se trate de un incidente terrorista, subraya la oficina del sheriff Paul Pastor del condado de Pierce en Twitter. El sheriff está colaborando con el FBI y el Pentágono.

"Dos cazas F-15 persiguieron al avión pero no estuvieron involucrados en el accidente", añaden desde la oficina.

Anteriormente, la aerolínea Alaska Airlines confirmó "un incidente relacionado con un despegue no autorizado de un Horizon Air Q400".

La compañía Horizon Air es una aerolínea regional que se basa en el aeropuerto de Seattle-Tacoma y, junto con Alaska Airlines, forma parte del grupo Alaska Air.

Su flota incluye más de medio centenar de aviones, entre ellos los Bombardier Dash 8-Q400, biturbohélices de medio alcance de fabricación canadiense.

Según Alaska Air, "un Horizon Air Q400 que realizó un despegue no autorizado desde Sea-Tac alrededor de las 20.00 (3.00 GMT del sábado 11 de agosto) ha caído cerca de la isla Ketron, en el condado de Pierce, estado de Washington".

"Estamos trabajando para confirmar quién estaba a bordo, creemos que no había invitados ni tripulantes a bordo, aparte de la persona que pilotaba el avión", tuiteó la empresa.

La oficina del sheriff del condado de Pierce descartó que haya sido un incidente terrorista.

"Se trata de un suicida, un hombre de 29 años, residente del Pierce, que actuó en solitario", reveló en su cuenta de Twitter.

​También confirmó que no había pasajeros a bordo de la aeronave.

En la persecución del avión secuestrado, según el sheriff, participaron dos aviones de combate F-15. Sin embargo, él afirmó que los cazas "no han estado implicados en la caída".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала