19:33 GMT +317 Octubre 2018
En directo
    El presidente estadounidense, Donald Trump con su homólogo francés, Emmanuel Macron

    Trump: tuve una "muy buena" charla con Macron sobre seguridad y comercio

    © REUTERS / Kevin Lamarque
    América del Norte
    URL corto
    1 0 0

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo que mantuvo una muy buena conversación telefónica con su homólogo francés, Emmanuel Macron, en la que hablaron sobre cuestiones comerciales y de seguridad.

    "Tuve una muy buena conversación telefónica con Emmanuel Macron, presidente de Francia", escribió el mandatario estadounidense en su cuenta de la red social Twitter, donde añadió que conversó con el jefe de Estado francés sobre "varios temas, en especial seguridad y comercio".

    Las diferencias de EEUU con Francia y sus aliados europeos se han incrementado en las últimas semanas en relación a los aranceles comerciales y las sanciones de la administración Trump a los socios comerciales de Irán.

    El pasado mes de julio Macron dijo que no estaba interesado en lanzar un diálogo comercial a gran escala si Trump continuaba con sus amenazas.

    En mayo, EEUU había anunciado la imposición de aranceles a los metales importados desde la Unión Europea (UE).

    Bruselas, por su parte, respondió presentando un caso de solución de controversias en la Organización Internacional del Comercio.

    Además: Macron defiende "una Europa más unida" frente a Trump

    Antes esta semana, la UE respondió a la medida de Trump de imponer más sanciones a Irán activando el Estatuto de Bloque de la organización, que exime de las restricciones de EEUU a las compañías que realizan negocios legítimos con Teherán. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Macron rechaza la declaración de Trump acerca de que Alemania depende de Rusia
    ¿Habría propuesto Trump abandonar la UE a Macron?
    Etiquetas:
    Emmanuel Macron, Donald Trump, Francia, EEUU