- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los padres de Melania obtienen la ciudadanía de EEUU con un visado criticado por Trump

© REUTERS / Kevin LamarqueViktor y Amalija Knavs, los padres de Melania Trump
Viktor y Amalija Knavs, los padres de Melania Trump - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los padres de la primera dama de EEUU, Viktor y Amalija Knavs, de origen esloveno, obtuvieron la nacionalidad estadounidense tras más de 10 años residiendo en EEUU. Paradójicamente, lo hicieron mediante un visado que su yerno trata de revocar.

"Todo salió bien y ellos están muy agradecidos por este día maravilloso para su familia", afirmó el abogado de los Knavs, Michael Wildes, en un comunicado citado por CNN. 

Asimismo, subrayó que "se han esforzado en este magnífico viaje como lo han hecho millones más para conseguir la ciudadanía, esperando el periodo de tiempo requerido [de 10 años]". 

Melania Trump, primera dama de EEUU - Sputnik Mundo
Trump ataca a un jugador de la NBA y Melania sale en su defensa
Los padres de Melania han residido en el país norteamericano con tarjetas de residencia permanente (green cards, en inglés) que eran patrocinadas por su hija.

No obstante, el mandatario estadounidense ha criticado en reiteradas ocasiones la inmigración familiar o la 'inmigración en cadena'.

"No se puede permitir que la inmigración en cadena forme parte de cualquier ley sobre inmigración", declaró Trump en su cuenta de Twitter en septiembre pasado.

"¡Qué sistema! Le hemos pedido al Congreso que acabe con el sistema de lotería (green card) y con la inmigración en cadena y que lo sustituya por un sistema de méritos", afirmó más tarde durante un discurso ante los miembros del FBI.

La naturalización de los padres de Melania Trump en el contexto de la grave crisis migratoria en el país ha provocado una oleada de críticas en las redes sociales.

Entonces, ¿en qué prisión o recinto se alojaban?

Así es cómo se ve la hipocresía: los padres de Melania se convierten en ciudadanos de EEUU por una política que Trump denomina 'inmigración en cadena' y con la que quiere acabar

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала