En directo
    Bandera del grupo yihadista Estado Islámico

    15 años de cárcel a estadounidense que se ofreció al ISIS para atentar en San Francisco

    © REUTERS / Dado Ruvic
    América del Norte
    URL corto
    0 10

    MOSCÚ (Sputnik) — Un estadounidense que simpatizaba con la causa yihadista y se ofreció para perpetrar un ataque con armas de fuego y explosivos en San Francisco en diciembre de 2017 fue condenado a 15 años de prisión, según una nota de prensa emitida por la Oficina del Fiscal del Distrito Oriental de California.

    Se trata de Everitt Aaron Jameson, de 27 años, quien había intentado brindar apoyo material a los supuestos militantes del Daesh —organización terrorista proscrita en numerosos países, entre ellos Rusia- que eran en realidad agentes encubiertos del FBI.

    "Jameson puso en riesgo a sus conciudadanos al apoyar al ISIS y al planear un ataque en nombre de la organización terrorista", dijo el fiscal general adjunto para asuntos de Seguridad Nacional, John Demers, utilizando la sigla en inglés del autodenominado Estado Islámico.

    El convicto, que se declaró culpable en junio pasado, había expresado su apoyo al Daesh a sabiendas de que la organización estaba involucrada en actividades terroristas.

    Entre otras cosas, se comunicó en línea con una fuente confidencial, y durante esas interacciones, declaró que estaba comprometido de todo corazón con "la causa" yihadista.

    Temas relacionados: Comité Nacional Antiterrorista de Rusia confirma la cooperación con EEUU

    De acuerdo con los documentos judiciales, Jameson había recibido entrenamiento básico en la Infantería de Marina, incluyendo la calificación de francotirador, pero fue dado de alta por no revelar su historial de asma.

    Además:

    "La expansión de ISIS en Siria es fruto de la inacción de EEUU"
    Rusia teme que ISIS resurja en las regiones de Siria controladas por EEUU
    Trabajo conjunto de Colombia, España y EEUU permitió detener a sujeto vinculado con Daesh
    EEUU incluye a siete ramas de Daesh y a dos yihadistas afiliados en lista de terroristas
    Etiquetas:
    Daesh, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik