23:14 GMT +318 Octubre 2018
En directo
    Embajada de Rusia en Washington

    Rusia pide explicaciones a EEUU por la detención de ciudadanos rusos por el FBI

    © Sputnik / Eduard Pesov
    América del Norte
    URL corto
    0 120

    WASHINGTON (Sputnik) — La embajada rusa sigue de cerca la situación de los ciudadanos rusos detenidos recientemente por el FBI y pidió explicaciones al Departamento de Estado norteamericano por lo ocurrido, informó el servicio de prensa de la legación rusa.

    Más temprano, el Departamento de Justicia de EEUU confirmó a Sputnik la detención de cinco nacionales rusos –cuatro en Los Ángeles y uno en Boston– bajo acusaciones de fraude informático y lavado de dinero.

    "Pedimos al Departamento de Estado que explique lo ocurrido, solicitamos la información sobre la ubicación de los detenidos, intentamos establecer contacto directo con ellos para garantizar que se respeten sus derechos legales", dijo la embajada rusa y añadió que ofrecerá a los individuos en cuestión la asistencia consular "si resulta necesario".

    El Departamento de Justicia reveló a Sputnik que cuatro ciudadanos rusos –Stanislav Lisitski, Alexéi Livadni, Nikolái Tupikin y Kiril Dedúsev– fueron detenidos los días 1 y 2 de agosto en Los Ángeles, mientras que un ruso más, Maxim Suverin, fue detenido el 30 de julio en Boston.

    Los cuatro detenidos en Los Ángeles están acusados, junto con otros tres nacionales rusos, de fraude cibernético y lavado de dinero, según anunció el Departamento de Justicia a finales de julio.

    Se trata de un supuesto esquema multimillonario de publicidad falsa de automóviles que tuvo como resultado un fraude electrónico por más de 4,5 millones de dólares, de acuerdo con las autoridades estadounidenses. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    El FBI detiene a cuatro rusos sospechosos de lavado de dinero
    Ciudadano ruso condenado en EEUU por lavado de dinero fue liberado
    Etiquetas:
    lavado de dinero, Buró Federal de Investigaciones (FBI), Embajada de Rusia en EEUU, EEUU, Rusia