- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia pide explicaciones a EEUU por la detención de ciudadanos rusos por el FBI

© Sputnik / Eduard Pesov / Acceder al contenido multimediaEmbajada de Rusia en Washington
Embajada de Rusia en Washington - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La embajada rusa sigue de cerca la situación de los ciudadanos rusos detenidos recientemente por el FBI y pidió explicaciones al Departamento de Estado norteamericano por lo ocurrido, informó el servicio de prensa de la legación rusa.

Más temprano, el Departamento de Justicia de EEUU confirmó a Sputnik la detención de cinco nacionales rusos –cuatro en Los Ángeles y uno en Boston– bajo acusaciones de fraude informático y lavado de dinero.

"Pedimos al Departamento de Estado que explique lo ocurrido, solicitamos la información sobre la ubicación de los detenidos, intentamos establecer contacto directo con ellos para garantizar que se respeten sus derechos legales", dijo la embajada rusa y añadió que ofrecerá a los individuos en cuestión la asistencia consular "si resulta necesario".

Departamento de Justicia de EEUU - Sputnik Mundo
Siete rusos entre los 25 acusados de lavado de dinero en EEUU
El Departamento de Justicia reveló a Sputnik que cuatro ciudadanos rusos –Stanislav Lisitski, Alexéi Livadni, Nikolái Tupikin y Kiril Dedúsev– fueron detenidos los días 1 y 2 de agosto en Los Ángeles, mientras que un ruso más, Maxim Suverin, fue detenido el 30 de julio en Boston.

Los cuatro detenidos en Los Ángeles están acusados, junto con otros tres nacionales rusos, de fraude cibernético y lavado de dinero, según anunció el Departamento de Justicia a finales de julio.

Se trata de un supuesto esquema multimillonario de publicidad falsa de automóviles que tuvo como resultado un fraude electrónico por más de 4,5 millones de dólares, de acuerdo con las autoridades estadounidenses. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала