En directo
    El Pentágono, EEUU

    Pentágono prohíbe a su personal usar aplicaciones de geolocalización

    CC BY-SA 2.0 / Rudi Riet / The Pentagon
    América del Norte
    URL corto
    0 03

    WASHINGTON (Sputnik) — El Departamento de Defensa de EEUU prohíbe a sus funcionarios la utilización de aplicaciones de geolocalización en dispositivos federales y no federales, incluidos teléfonos inteligentes, relojes Apple y tabletas, debido al riesgo que representan para las operaciones militares, dijo la oficina de prensa del Pentágono.

    "De forma inmediata, el personal del Departamento de Defensa prohíbe a su personal utilizar funciones de geolocalización en dispositivos, aplicaciones y servicios emitidos por el Gobierno y no gubernamentales, mientras se encuentren en lugares designados como áreas operativas" debido a que "estas capacidades de geolocalización pueden potencialmente tener consecuencias involuntarias en la seguridad y un mayor riesgo para la fuerza y la misión conjunta", señala el comunciado.

    El pasado mes, un informe del equipo británico de investigación periodística Bellingcat reveló que el rastreador de la aplicación de ejercicios Polar expone los datos de ubicación del personal militar y de inteligencia en todo el mundo.

    La aplicación permitió que cualquier persona accediera a los nombres y ubicaciones de los agentes y soldados, debido a que el rastreador mostraba los lugares precisos donde estas personas realizaban ejercicios.

    Tema relacionado: Un hacker seduce a militares británicos en Tinder para sacar información sobre los cazas F-35

    El comunicado afirma que el mercado en desarrollo de dispositivos electrónicos que ofrecen servicios de geolocalización presenta "un riesgo significativo para el personal del Departamento de Defensa dentro y fuera del servicio".

    El Departamento de Defensa emitió la declaración después de comprometerse a revisar sus directrices para dispositivos habilitados para GPS luego del escándalo de la aplicación Polar ocurrido en enero.

    Además:

    Las bases militares rusas son "invisibles para los rastreadores de fitness"
    El Pentágono estudia precauciones adicionales tras publicarse un mapa con datos sensibles
    EEUU, en alerta por intento de ataque a instalaciones militares y de inteligencia
    Un tenso enfrentamiento entre EEUU y… ovejas rumanas
    Etiquetas:
    aplicaciones, geolocalización, Departamento de Defensa de EEUU, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik