- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pentágono prohíbe a su personal usar aplicaciones de geolocalización

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Departamento de Defensa de EEUU prohíbe a sus funcionarios la utilización de aplicaciones de geolocalización en dispositivos federales y no federales, incluidos teléfonos inteligentes, relojes Apple y tabletas, debido al riesgo que representan para las operaciones militares, dijo la oficina de prensa del Pentágono.

"De forma inmediata, el personal del Departamento de Defensa prohíbe a su personal utilizar funciones de geolocalización en dispositivos, aplicaciones y servicios emitidos por el Gobierno y no gubernamentales, mientras se encuentren en lugares designados como áreas operativas" debido a que "estas capacidades de geolocalización pueden potencialmente tener consecuencias involuntarias en la seguridad y un mayor riesgo para la fuerza y la misión conjunta", señala el comunciado.

Un militar estadounidense se saca una foto en una base militar situada en el sur de Mosul - Sputnik Mundo
Cómo una aplicación 'fitness' consiguió exponer las bases de EEUU en Siria y Afganistán
El pasado mes, un informe del equipo británico de investigación periodística Bellingcat reveló que el rastreador de la aplicación de ejercicios Polar expone los datos de ubicación del personal militar y de inteligencia en todo el mundo.

La aplicación permitió que cualquier persona accediera a los nombres y ubicaciones de los agentes y soldados, debido a que el rastreador mostraba los lugares precisos donde estas personas realizaban ejercicios.

Tema relacionado: Un hacker seduce a militares británicos en Tinder para sacar información sobre los cazas F-35

Ovejas (archivo) - Sputnik Mundo
Ovejas rumanas desafían la defensa antimisiles de EEUU
El comunicado afirma que el mercado en desarrollo de dispositivos electrónicos que ofrecen servicios de geolocalización presenta "un riesgo significativo para el personal del Departamento de Defensa dentro y fuera del servicio".

El Departamento de Defensa emitió la declaración después de comprometerse a revisar sus directrices para dispositivos habilitados para GPS luego del escándalo de la aplicación Polar ocurrido en enero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала