En directo
    Honolulu, Hawái

    El huracán Héctor se acerca: por qué deberías preocuparte si vives en Hawái

    © Sputnik / Sergei Guneyev
    América del Norte
    URL corto
    110

    El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos alerta de la existencia de un potente huracán en el Pacífico que se acerca a unos 19 kilómetros por hora a Hawái. Los datos están en su página web y señalan, además, que el huracán pasó a categoría 4 el sábado por la noche.

    Héctor estuvo, durante la madrugada del 5 de agosto, a unos 2.200 kilómetros de las islas de Hawái. Se mueve hacia el oeste y mantiene vientos de unos 205 kilómetros por hora. El problema para los hawaianos está en que los especialistas del Centro Nacional de Huracanes han dicho que el fenómeno alcanzó hace poco la categoría 4 en una escala que llega hasta el 5.

    Los huracanes como Héctor no son para tomárselos a broma. Se llevan por delante todo lo que encuentran a su paso a una altura de tres metros por encima del nivel del mar. Inundan zonas de hasta 10 kilómetros de tierra. Sí, también se llevan por delante hasta los cimientos de las casas y ni qué decir de los árboles.

    El centro, que le sigue la pista a todos los huracanes que van apareciendo por el Pacífico y por el Atlántico, ya ha avisado a Hawái de que le siga la pista a Héctor. A las 11 de la noche, hora hawaiana, estaba a unos 2245 kilómetros de Hilo, una ciudad costera y el mayor núcleo de población de la Isla Grande del estado de Hawái. A esa misma hora, se movía a 19 kilómetros por hora, por lo que se espera que alcance la isla a finales del día 8. El ojo de Héctor rozará el sur de Isla Grande, lo suficiente para que traiga lluvias —muchas lluvias—, tormentas eléctricas y vientos huracanados.

    Se podría pensar que el fenómeno podría bajar de categoría —en cuyo caso no representaría un peligro de estas proporciones—, pero los meteorólogos ya han dicho que no y que mantendrá la misma fuerza durante al menos dos o tres días.

    Además:

    Gobierno puertorriqueño está listo para enfrentar temporada de huracanes
    El Gobierno de Puerto Rico anuncia una ayuda alimentaria a 75.000 afectados por huracanes de 2017
    Los huracanes que devastaron Estados Unidos en 2017
    Etiquetas:
    huracán, Hawái
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik