15:49 GMT +318 Noviembre 2018
En directo
    Policías mexicanos

    Asesinan a 11 personas en ciudad del norte de México

    © REUTERS / Daniel Becerril
    América del Norte
    URL corto
    0 0 0

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Once personas, ocho hombres y tres mujeres, fueron asesinadas a balazos en una vivienda de Ciudad Juárez (México, norte), fronteriza con EEUU, informó la Fiscalía del estado de Chihuahua (norte).

    "Las 11 víctimas se encontraban en una vivienda de la calle Oasis de Egipto, de la colonia Pradera de los Oasis de Ciudad Juárez", dijo el vocero de la Fiscalía Zona Norte de Chihuahua, Alejandro Ruvalcaba, a periodistas de ese estado.

    El funcionario añadió que los cuerpos fueron encontrados boca abajo, con disparos de armas de fuego "de grueso calibre, en la cabeza".

    La colonia Pradera se encuentra detrás de una prisión del estado de Chuihuahua, el Centro de Readaptación Social Número 3, en el sur de Ciudad Juárez.

    Medios de prensa de Chihuahua reportaron que las víctimas estaban atadas de pies y manos, lo que apunta a un caso relacionado con pandillas del crimen organizado.

    La masacre podría estar vinculada con la muerte dentro de ese penal de un líder de una banda criminal conocida como Los Aztecas, en una riña con reos de otra pandilla, denominada La Línea, ocurrida un día antes.

    Además: Asesinan a periodista en el norte de México

    La violencia generada por el crimen organizado aumentó en México en 2017, cuando 31.174 personas fueron asesinadas, la mayoría con armas de fuego.

    Esa cantidad de muertos representa una tasa de 25 asesinatos por cada 100.000 habitantes, la peor en la historia contemporánea del país, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

    El estado de Colima, en el centro-oeste con costas al Pacífico, registró la mayor tasa de homicidios con 116 por cada 100.000 habitantes, no solo la más alta del país, sino del mundo en naciones sin guerra, según datos de la Organización de las Naciones Unidas y el Banco Mundial.

    Otros estados afectados por la violencia son Baja California y Baja California Sur (noroeste) con 60 y 91 asesinados por 100.000 habitantes, respectivamente.

    Además: ONG: un homicidio doloso cada 19 minutos con impunidad de 98% en México

    Le siguen Guerrero en el sur y Chihuahua, Sinaloa, Zacatecas y Guanajuato en el norte con promedios de 71, 59, 53, 43 y 38 homicidios por cada cien 100.000 habitantes, respectivamente. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Otro periodista asesinado en México
    ONU condena asesinato de periodista Alicia Díaz en norte de México
    México: confirman el asesinato de los estudiantes de cine
    Etiquetas:
    asesinatos, México