10:47 GMT +320 Noviembre 2018
En directo
    Un hospital (imagen referencial)

    Fueron dadas de alta seis personas heridas en accidente de avión en México

    CC0 / Pixabay
    América del Norte
    URL corto
    0 0 0

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Fueron dadas de alta seis de las 17 personas que aún permanecían internadas como consecuencia de heridas por el accidente de avión ocurrido el 31 de julio de la compañía Aeroméxico en el aeropuerto de Durango (México, noroeste), informó la aerolínea.

    "Aeroméxico informa que seis personas de las 17 que permanecían hospitalizadas han sido dadas de alta", informó la compañía en sus redes sociales.

    Como consecuencia del desplome del avión bimotor, en el preciso momento del despegue, 49 personas resultaron heridas y no hubo víctimas mortales.

    Los lesionados fueron internados en varios centros médicos después del accidente del avión de Embraer 190, de fabricación brasileña, del vuelo 2431 de Aeroméxico que se desplomó con 103 personas a bordo: 99 pasajeros y cuatro tripulantes.

    El avión tenía previsto realizar la ruta Durango-Ciudad México.

    El piloto del avión, Carlos Galván, sigue entre los internados, tras ser sometido a una intervención quirúrgica por una lesión en la región cervical, y su estado de salud mejora, según fuentes médicas.

    Vídeo: el momento exacto de la caída del avión en México, grabado por un pasajero

    Una niña de ocho años de edad, que sufrió quemaduras, fue trasladada vía aérea a Chicago, (EEUU, noreste), junto con el piloto son los dos lesionados más graves.

    Entre los pasajeros había una cantidad importante de extranjeros entre estadounidenses y algunos con doble nacionalidad, así como un ciudadano español y una colombiana, informó la unidad federal de Protección Civil.

    Un portavoz del Departamento de Estado estadounidense en Washington dijo el martes a Sputnik que "al menos 65 ciudadanos estadounidenses estaban a bordo del avión".

    Un profesor mexicano, residente en la ciudad estadounidense de Chicago, quien estaba a bordo del avión, demandó a la compañía aérea en EEUU, según documentos judiciales publicados por el periódico local Excélsior.

    Además: Avión desplomado en México tuvo "percance en trayectoria inicial de despegue"

    El profesor Néstor Martínez, de 43 años, quien vacacionaba en Durango, alegó ante una corte del condado Cook de Chicago que Aeroméxico "fue negligente al permitir que despegara el vuelo 2431 en medio de una tormenta de fuertes vientos, lluvia y granizo".

    El abogado del demandante declaró a medios estadounidenses que Martínez busca una compensación monetaria que no precisó.

    "Se puede despegar con mal tiempo, pero hay que hacerlo de la manera apropiada y en ese aspecto centramos la demanda", declaró el representante legal.

    Una comisión investigadora y dictaminadora de accidentes de aviación realiza pesquisas con base en los convenios de la Organización de la Aviación Civil Internacional para determinar las causas del accidente.

    En la investigación participa la Junta Nacional de Seguridad del Transporte y la Administración Federal de Aviación de EEUU, país donde se fabrican los motores, y de Embraer. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Investigadores de accidente de avión en México localizan cajas negras
    Un experto aviador: la maniobra de piloto mexicano salvó 103 vidas en accidente de Durango
    Milagro de infarto en México
    Etiquetas:
    accidente aéreo, México